Así suena Tinta, el grupo que se ha coronado como la mejor banda novel de Vigo

La música en Vigo tiene futuro. Hay cantera. Ese era uno de los objetivos que quería mostrar el concurso "Vigo en vivo". El certamen ponía el talento de las bandas y los artistas más jóvenes de la ciudad en pleno centro de la urbe gallega. La Praza da Constitución se convertía en el escenario a esos noveles que aspiran a convertirse en los próximos años en "un Iván Ferreiro, una Wöyza o un Kaixo".

Esta especie de "talent show" celebró su gala final el pasado 5 de octubre. El primer premio fue para Tinta. La formación compuesta por Marta, Martín, Luli y Juan conquistó al jurado gracias a una impresionante voz y a ese "Glassofwine" que como indicaba la propia banda en su propia cuenta de Instagram se compuso mientras tomaban yogures de coco. Ese talento y su calidad musical le han permitido ser los grandes triunfadores de "Vigo en vivo", un triunfo que les permitirá grabar tres maquetas en Vigo Sónico y realizar un videoclip de uno de los temas que ellos elijan.

El podio del concurso de Vigo Sónico lo completan Marlowe, que gracias a su segundo premio podrá grabar dos maquetas y el "cajón" lo cierra Tay G, que con ese tercer premio grabará una maqueta.

Abel Caballero destacó la buena acogida que ha tenido la primera edición del certamen "Vigo en vivo". "El talento fueron de una calidad excepcional", afirmó. El regidor vigués confirmó que el certamen tendrá continuidad al ser una oportunidad para los artistas y las bandas noveles de la ciudad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

sweater weather 🌿🌿🌿🌿 mañana repetimos esto :)!!

Una publicación compartida de TINTA (@tinta.aaa) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*