Más becas para estancias en el extranjero de alumnos de la EOI de Vigo

Vigo ha aprobado ya las bases para las becas “Concello de Vigo” de estancias lingüísticas en el extranjero para alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo. En 2019, la convocatoria -que se publicará en los próximos días- aumentará hasta los 100 beneficiarios, ocho más que este 2018.

Del centenar de ayudas, que permiten una estancia en el extranjero de dos semanas a elegir en el período que el beneficiario decida, 66 serán para estancias en el Reino Unido o Irlanda (B1 a C2), once en Francia (B1 a C2), seis en Alemania o Austria (B1 a C2), seis en Italia (B2 a C2), cuatro en Portugal (B2 a C2), cuatro en Japón (B1 a B2) y tres en China (B1 a B2). El Concello destinará un total de 175.000€ a esta partida.

Las ayudas permiten sufragar la estancia durante dos semanas en los países señalados, con el gasto de viaje de ida y vuelta desde Vigo, la matrícula y coste del curso intensivo en un centro académico del país, el certificado acreditativo, el alojamiento en hostales, residencias de estudiantes o similares y el seguro médico y de asistencia en el viaje.

Estas ayudas están destinadas a aquellos alumnos de la EOI empadronados en Vigo y mayores de 18 años que no hayan residido en un país del idioma en el que se solicita la beca durante más de 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*