El Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo hace historia

El concelleiro de Cultura, Cayetano Rodríguez, presentó esta mañana la tercera edición del Concurso Internacional de Piano "Cidade de Vigo", un certamen de "gran prestigio a pesar de su juventud" y que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de abril en el Conservatorio Superior Martín Códax.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La presentación del Concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo contó con la presencia de Pablo Galdo, director artístico y presidente de la Asociación de Música Clásica de Galicia.

La organización prevé organizar el concierto inaugural el día 15 de abril con la participación de varios de los ganadores de la edición del año pasado, según avanzó Pablo Galdo. El director artístico apuntó que entre el 16 y el 20 de abril se desarrollará el certamen que este año recibió casi 400 aspirantes de 53 países del mundo, convirtiéndose en el segundo concurso del siglo XXI con mayor número de inscritos. Tras la selección, añadió Galdo, serán algo menos de un centenar los músicos que midan su calidad artística en Vigo. El concurso no tiene límite de edad y habrá premios para las distintas categorías.

Una de las muestras de este carácter internacional del evento es, además del importante número de participantes, la calidad de su jurado. Este año contará con nombres tan destacados como Martha Argerich (Argentina), Nelson Freire (Brasil), Tamás Vásáry (Hungría), Sergio Tiempo (Venezuela) y el propio Pablo Galdo.

El concelleiro de Cultura, Cayetano Rodríguez, destacó que la cooperación del Concello con este concurso pone de nuevo "en valor el compromiso del gobierno local y del conjunto de la ciudad con la música y con la cultura".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*