Un curso para entender más de vino

Afundación y el Instituto Galego do Viño dan comienzo este miércoles 31 de enero a su programación formativa sobre cultura y cata de vino en la Sede Afundación de Vigo, una propuesta coordinada por el sumiller y director de la entidad, Xoán Cannas.

Hoy 31 de enero se inicial el curso "Certificado en Cultura del Vino Nivel I - Vinos de Galicia" dirigido a aficionados y profesionales de bodegas y del ámbito de la hostelería que busquen un primer acercamiento al mundo del vino.

En este nivel básico, los participantes se acercarán al sector vitivinícola a través de diez conceptos elementales que todo amante del vino debe conocer. Así, en una primera aproximación teórica estudiarán las variedades de uva, los climas, los suelos, las diferentes formas de cultivar y elaborar el vino, el trabajo en bodega, el maridaje o el mercado y las nuevas tendencias, para ampliar su cultura vitivinícila y desarrollar la memoria sensorial y poder aplicarlo posteriormente al conocimiento práctico, a través de catas, de los vinos elaborados en Galicia.

El curso se celebrará los miércoles 31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero en horario de 19:00 horas y será impartido por Isabel Lozano, Juan José Figueroa, Jorge Vila y Xoán Cannas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*