El "Flota como poidas" de Nigrán ya espera por los navegantes más intrépidos

El Concello de Nigrán abre hasta el 16 de agosto el plazo de inscripción para participar en la tradicional concentración de "artefactos flotantes" llamada "Flota como poidas". Este divertido evento tendrá lugar el domingo 18 de agosto, a las 17:30 horas, en el puente de Ramallosa, en el río Miñor. Los interesados en concursar pueden anotarse en el departamento de Turismo del Concello de Nigrán en horario de 09:00 a 13:30 horas o a través del correo electrónico turismo@nigran.org (en este mail deben solicitar previamente la ficha de inscripción).

La recogida de dorsales del "Flota como poidas" será en el punto de salida el mismo día de la prueba -18 de agosto- de 16:00 a 17:00 horas. La organización sorteará entre todos los participantes un kayak mientras que los premiados se llevarán cada uno su cesta de frutas y un diploma.

El "Flota como poidas" exige el uso obligatorio de chaleco salvavidas, un objetivo que correrá a cargo de cada participantes. El Concello de Nigrán premiará el artefacto flotante más trabajado y también al más cutre. También habrá galardones a la tripulación más simpática, a la familia más intrépida y participativa, al tripulante más joven y más veterano y al "Titanic" de la edición.

El "Flota como Poidas" se trata de un descenso de artefactos flotantes por el río Miñor con salida y llegada al mismo punto en un recorrido circular. La organización no pone ninguna limitación para la construcción de estos "artefactos flotantes", lo único importante es que pueda navegar propulsado a remo o a vela por el río Miñor.

El objetivo primordial es acercar a los vecinos y visitantes al mundo del mar, promoviendo actividades que fomenten la afición por la cultura marítima y que os más pequeños tomen conciencia de nuestra cultura marítima al tiempo que se divierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*