Las Islas Cíes buscan a artistas dispuestos a “mudarse” a su paraíso

Las Islas Cíes son fuente de inspiración infinita como protagonistas de un marco incomparable sobre la ría de Vigo. Ahora, dentro de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad que promueve el Concello de Vigo, quieren ser el hogar temporal de artistas dispuestos a convertirlas en sus musas. Bajo un nuevo proyecto denominado “Cíescultura”, el Concello se lanza a organizar residencias artísticas en el archipiélago para promover un “mayor acercamiento entre ciencia, cultura y sociedad”.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La primera edición de este programa se dirige a las disciplinas de audiovisual y fotografía. Bautizadas como “Desafío Fotográfico Illas Cíes” y “Desafío Audiovisual Illas Cíes”, estas dos nuevas apuestas buscan redescubrir las islas como un “laboratorio artístico sobre el cual desenvolver el ingenio y la creatividad”. En definitiva, potenciar el archipiélago como “fuente de inspiración” conformado como un “enclave idóneo para desarrollar arte en sus múltiples vertientes”.

Tanto fotógrafos como equipo de audiovisuales podrán presentar su candidatura entre el 9 y el 17 de septiembre. Cada uno de los programas se rige por unas condiciones específicas y criterios de participación que se pueden consultar en la web oficial.

La publicación de los seleccionados tendrá lugar el 18 de septiembre y podrán disfrutar de una residencia artística en las islas entre el 26 y el 29 de septiembre.

El presupuesto para el desarrollo del proyecto fotográfico -en el que se seleccionará un máximo de seis participantes- es de 1.200 euros y el premio final es la exposición de la obra.

En el caso del desarrollo de piezas audiovisuales -en el que seleccionarán hasta un máximo de seis equipos de máximo seis miembros cada uno- el presupuesto es de 800 euros y el premio final es la exposición de la obra y 1.000 euros para el primer clasificado.

La organización se hará cargo del desplazamiento, alojamiento y manutención durante los tres días de estancia en las Islas Cíes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*