Las matemáticas se convierten en una propuesta de ocio para toda la familia en Vigo

La Fundación Escola Rosalía celebra este sábado en Vigo una jornada de participación ciudadana dirigida a todos los públicos. Mayores y jóvenes, grandes y pequeños podrán acercarse a las matemáticas de una forma diferente, divertida y manipulativa.

El Centro Comercial A Laxe acogerá este 9 de noviembre la celebración de cinco talleres lúdico-didácticos en los que jóvenes y adultos podrán divertirse, aprender, jugar, experimentar, imaginar y crear a través de las matemáticas.

Cooperación, trabajo en equipo, curiosidad y espíritu crítico son algunos de los valores que la Fundación Escola Rosalía pretende promover a través de estas actividades. La fundación viguesa señala que el uso de metodologías activas aplicadas al aprendizaje permite a la vez mostrar una visión diferente, dinámica y vivencial del conocimiento matemático.

Los talleres, dirigidos a personas desde 8 años, serán gratuitos y estarán abiertos de 11:30 a 14:00 horas. La actividad se desarrollará en la primera planta del Centro Comercial A Laxe.

¿Qué es la Fundación Escola Rosalía

La Fundación Escola Rosalía es una fundación educativa de interés gallego cuyo principal objetivo es promover el interés general por medio de la educación en valores. Todas nuestras actuaciones se orientan a fomentar el respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y los demás valores cívicos establecidos en las bases pedagógicas de la Escola Rosalía de Castro de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*