Una programación en Salvaterra para convertirte en un especialista en vino

El Museo do Viño do Condado se ha convertido en un referente en Galicia desde que abrió sus puertas en el pasado mes de marzo. Las más de 3.000 personas que visitaron las instalaciones en estos primeros meses destacan la gran calidad del espacio, pero sobre todo la interactividad que ofrece.

En esta recta inicial, en el conjunto museológico se han impartido diferentes charlas y cursos con un gran éxito de participación. Además, el Museo do Viño do Condado está siendo utilizado por el sector profesional como referente en las visitas nacionales e internacionales, empleándolo como una herramienta fundamental en la promoción de nuestro sector vitivinícola. Esa es la línea en la que quiere ser trabajando tanto desde el Concello como desde la Cofradía do Viño do Condado do Tea y Espumosos consideran que es necesario que el museo sea un museo vivo, que además de la exposición ofrezca a sus usuarios otras opciones y alternativas vinculadas con el propio sector. Es así cómo nace este programa de actividades para el año 2020.

Con esta premisa, el Museo do Viño do Condado presenta una amplia oferta de cursos formativos, un proyecto ambicioso y pionero en cuanto al volumen de actividades programadas durante todo el año que van desde un curso de iniciación a la cultura del vino, donde se busca, sin conocimientos previos y en muy poco tiempo, conseguir entender mucho mejor el vino y aprender a apreciarlo. Otras opciones son cursos sobre los grandes clásicos: España, Francia, Italia y Portugal, donde se hará un fantástico viaje por los paisajes, sabores y culturas de estos países. Se ofertará también un curso sobre las nueve grandes variedades de uva que conquistan el mundo, variedades que cualquier aficionado al vino escuchó alguna vez: cabernet, sauvignon, chardonnay, shyarah... En este curso conoceremos sus características fundamentales, los diferentes estilos de vinos que producen a lo largo y ancho del planeta y los asistentes aprenderán a diferenciarlos y apreciarlos.

La parte formativa finaliza con la impartición de la Certificación WSET: Calificación de Nivel 2 en vinos. WSET es una organización con sede en Londres y extendida por todo el mundo que logró convertirsse en la referencia internacional en la formación del vino.

Como parte novedosa, desde la organización se ofrecen nueve experiencias en bodegas bajo el lema "Da Cepa á Copa", que implicarán a las bodegas y a los profesionales para dar clases prácticas en la producción y formación en espaldera y otros sistemas, en mantenimiento del suelo, en el manejo de vegetación y poda en verde, en enfermedades y plagas de la viña o en el seguimiento de maduración y toma de muestras, así como en la vendimia y elaboración de vinos blancos y tintos. Estas experiencias concluirán con una cata de vinos en las bodegas visitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*