Nigranjazz, el festival en el que también se aprende jazz

El Nigranjazz ofrece este año dos clases magistrales a cargo de dos de los guitarristas de jazz más relevantes de su generación, Peter Bernstein y Jesse Van Ruller.


Te puede interesar: Consulta la programación del Nigranjazz 2018


La “masterclass” del viernes contará con Peter Bernstein, sin duda uno de los nombres propios de la guitarra jazz en el último cuarto de siglo, dueño de un sonido inconfundible y de un fraseo heredado de los grandes clásicos como Wes Montgomery, Jim Hall, Grant Green. Bernstein es uno de los músicos más solicitados y respetados dentro del jazz internacional y ha trabajado con Sonny Rollins, Brad Mehldau, Joshua Redman, Lee Konitz, Lou Donaldson o Dr. Lonnie Smith. Además de tener una prolífica y brillante carrera como líder y al frente también del trío coliderado con Larry Goldings e Bill Stewart, el mejor trío de órgano de la última década según el New York Times.

El sábado 28 tomará el testigo Jesse Van Ruller. El guitarrista holandes, probablemente uno de los músicos europeos más reconocidos en la escena americana, fue el primer europeo en ganar la prestigiosa Thelonious Monk Competition. Es dueño también de un sonido y un estilo inconfundible fuertemente anclado en la tradición de la guitarra jazz. Ha grabado y tocado con músicos como Tom Harrell, Clarence Penn, Sam Yahel o Bill Stewart. El holandés tiene ya una larga y brillante carrera como líder o coliderando proyectos como Chamber Tones.




Las clases tendrán lugar en el Auditorio do Concello en horario de 12:30 a 14:00 horas. El precio de las “masterclasses” será de 20 euros -si te apuntas a las dos- o de 15 euros -de forma individual-. El dinero se abonará en el día de la actividad en el propio Auditorio do Concello. La inscripcion se puede realizar a través del mail info@folque.com o del teléfono 986 365 000.

Las lecciones están abiertas a cualquier instrumentistas, pero especialmente recomendadas para guitarristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*