• Festival único
  • Planazos finde
  • Guía Sons do Casco
  • Calor Galicia
  • Precios fiesta gastro
  • Obras Mar de Vigo
  • Festival Ikfem
  • Obras en Vigo
  • Piscinas Melgaço
  • Visitas gratis Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Cursos y concursos

"Parking Gapp", el proyecto vigués que te ayuda a aparcar gana el concurso de ideas Smart Cities

"Parking Gapp", el proyecto vigués que te ayuda a aparcar gana el concurso de ideas Smart Cities
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/11/2022

El proyecto “Parking Gapp” de la empresa viguesa Imagina Ingenio se alzó como la mejor propuesta del Concurso de Ideas SMART CITIES, que tiene por objetivo premiar las mejores soluciones relacionadas con la logística en ciudad. Las candidaturas presentadas debían solucionar estos aspectos: nuevas tecnologías en el último kilómetro; sostenibilidad de la logística intraurbana; experiencia y colaboración en la logística en ciudad, y cualquier idea que no encajase con los tres retos anteriormente planteados pero que tuviese potencial para mejorar los flujos logísticos urbanos. Cada categoría tuvo un único ganador.

Por otro lado, Imagino Ingenio “Parking Gapp” se alzó como vencedor absoluto de entre las cuatro propuestas, además de ganar el reto 1 “Nuevas tecnologías en el último kilómetro”. La propuesta está centrada en dispositivos inteligentes para monitorizar las plazas de aparcamiento exteriores en zonas restringidas, como zonas de carga/descarga, zonas con movilidad reducida, etc. El portugués Rui Florentino tuvo la mejor idea del reto 2 “Sostenibilidad de la logística intraurbana” con su propuesta Urban-Logic. Se trata de una nueva herramienta que facilita el diseño de la logística para alcanzar el concepto de “ciudad de los 15 minutos”, exponiendo de forma clara la mezcla de usos en los barrios.

Másnoticias

"Decepción" en Vigo tras la reunión para afrontar el futuro de los aeropuertos de Galicia

Rueda niega que la Xunta subvencione a aerolíneas y acusa a Caballero de "tergiversar" sus palabras

12/06/2026
El bus urbano de Vigo será gratis para menores de 15 años: nuevas tarifas de Vitrasa

Vigo solicitará a Transportes la subvención para el bus urbano y critica que la Xunta aporte "cero"

12/06/2026

Revitalizar el patrimonio urbano en desuso y sometido a un deterioro incuestionable, a través de programas y políticas que permitan incorporar nuevos lugares de convivencia en los barrios, planteado por Cándido López González y María Carreiro Otero, ganó el Reto 3, titulado “Experiencia y colaboración en la logística en ciudad” con su idea “Reusando los bajos desocupados”. La propuesta de M. Ángel Gil & Luis Vaamonde fue la mejor idea presentada al Reto libre del Concurso, con su proyecto 2eBike, que tiene por objetivo plantear una micro movilidad más fácil y segura en las ciudades, con un vehículo eléctrico de dos ruedas que se maneja con el movimiento del cuerpo.

Jesús Castiñeira, secretario general de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) líder del conjunto de socios del proyecto CoLogistics, destacó que la CEP valora el ingenio de las iniciativas y expuso su intención de continuar apoyando todas las opciones que promuevan iniciativas emprendedoras innovadoras y sostenibles. Fany Suárez Mansilla, Subdirectora de la Oficina Galicia Emprende de la Xunta, indicó que “estamos muy satisfechos con los proyectos presentados en el Concurso de Ideas SMART CITIES, el nivel de las propuestas es elevadísimo y dan respuesta a los retos a los que se enfrenta el sector logístico en las ciudades”.

Cada idea ganadora en su categoría respectiva recibió un certificado electrónico, y se le dará la oportunidad de presentar ante la comunidad del Proyecto CoLogistics sus soluciones. Además, los ganadores recibirán asesoramiento gratuito en una micro formación de dos horas para preparar su introducción del proyecto. En un segundo asesoramiento de 20 horas de consultoría se les enseñará a desarrollar su idea y maximizar sus posibilidades de éxito.

El responsable de “Parking Gapp” también disfrutará de entrenamiento para la preparación de un discurso para el evento de presentación y un networking exclusivo con agentes del sector logístico. En el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la CEP se abordaron en una mesa redonda los retos de la logística en ciudad, que constituyen una valiosa oportunidad para transformar la movilidad y conseguir impactos positivos en términos operativos, económicos, sociales y ambientales. El coloquio estuvo moderado por Adrián Pena de la empresa Deelivers, y contó con la participación de Pedro Martínez, CEO de VMS; Ramón García, Director General del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte (CITET), y Pedro Gaspar, Director de Nuevas Tecnologías de Negocio de CEiiA (Centro de Ingeniería y Desarrollo).

Concurso Ideas SMART CITIES

Este concurso está promovido por los socios del Proyecto Estructura de Colaboración Logística en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal (CoLogistics), financiado a través del Programa Europeo de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, perteneciente al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del que forman parte: Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), Direccion Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Associação Empresarial de Portugal (AEP), Administração dos Portos do Douro, Leixões e Viana do Castelo (APDL) y Câmara Municipal de Vila Nova de Famalicão.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La tercera ciudad más acogedora del mundo de 2024 se encuentra en el norte de Portugal
Cursos y concursos

Nace un concurso fotográfico que te lleva de escapada a estos concellos de Galicia y el Norte de Portugal

El Eixo Atlántico lanza por primera vez este concurso fotográfico que permite hacer noche en dos parajes de Viana do Castelo y Sarria

PorMetropolitano
03/07/2025
La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes
Cursos y concursos

Abren los cursos gratis de conducción segura en moto en Galicia: fechas y requisitos

Es la primera convocatoria de los cursos gratuitos dirigidos a motoristas y que la Xunta desarrollará a lo largo de los próximos dos años

PorMiguel Alonso
19/04/2025
"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido
Cursos y concursos

"Viviendo mi duelo", Vigo acoge un taller gratuito para afrontar la muerte de un ser querido

Organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, está dirigido a personas que han perdido a su pareja por enfermedad oncológica

PorMetropolitano
08/04/2025
La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes
Cursos y concursos

La Xunta anuncia una oleada de cursos gratis sobre conducción segura y para evitar accidentes

Dirigidos a motoristas, las personas usuarias aprenderán a reaccionar ante situaciones adversas en la carretera

PorMetropolitano
22/02/2025
De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación
Enfoque

De Siria, Colombia e Perú ás aulas da Universidade de Vigo, cinco historias de superación

PorUxía Pérez
12/06/2026

A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

13junTodo el día14Feria de Abril de VigoFIESTAS | VIGO

13junTodo el día14Sons do Casco 2026 en BaionaMÚSICA EN DIRECTO | BAIONA | GRATIS

17jun20:00Gira Cadena Dial en VigoCONCIERTOS | SAMIL | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X