Percebes y Grelos apadrina el proyecto de Afundación “Que no te cuenten historias”

Afundación presenta, con la colaboración de la youtuber, humorista y presentadora Percebes y Grelos, “Que no te cuentes historias”, un nuevo proyecto de la entidad gallega para acompañar a los jóvenes recién graduados en la decisión de hacia dónde encaminar sus carreras profesionales.

Desde hace unos días, Percebes y Grelos ha estado compartiendo vídeos en sus redes sociales caracterizada como la pitonisa Carolina La Divina quien, mediante la lectura de cartas, ofrece soluciones de futuro a los estudiantes recién graduados. Con este guiño humorístico se ha querido poner de manifiesto la incertidumbre a la que se enfrentan los jóvenes que acaban de terminar sus estudios superiores y no saben hacia dónde continuar con su formación o su carrera. Siendo consciente de esta realidad, la Obra Social de Abanca ha diseñado el proyecto “Que no te cuenten historias” con el fin de que los participantes puedan conocer las principales características de su perfil laboral y “entrenar”, a través de diferentes propuestas basadas en la gamificación, habilidades y competencias esenciales en el ámbito profesional.

¿En qué se basa el proyecto?

Esta propuesta se desarrollará en las jornadas “Que no te cuenten historias” que tendrá lugar el 4 de julio en Vigo y el día 5 en A Coruña. Los asistentes podrán potenciar sus capacidades comunicativas, creativas, de liderazgo, de trabajo en equipo y negociación con el asesoramiento de profesionales de la enseñanza y de la empresa, convertidos por un día en “personal trainers” para el desarrollo de habilidades.

Además, los participantes recibirán un informe personalizado en el que se identificarán diferentes competencias profesionales y su puntuación en cada una de ellas, una herramienta que les permitirá conocer sus debilidades y potenciar sus fortalezas. Este informe es el resultado de un test de competencias que deberán cumplimentar una vez se confirme su participación en las jornadas.

Para esta primera edición, el plazo de inscripción finaliza el próximo 21 de junio, siendo el número de plazas limitadas. Las inscripciones se pueden realizar en la web del evento.

¿Quién es Percebes y Grelos?

La protagonista de esta iniciativa es la polifacética Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos, quien ha afirmado que “Que no te cuentes historias” es uno de sus proyectos que más ilusión le hace. Natural de Oleiros, con 18 años ya consiguió representar uno de sus monólogos en Comedy Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*