Vigo corona a los mejores cócteles con sidra

La sidra se ha convertido en el nuevo ingrediente de moda para hacer cócteles. Vigo acogió este lunes el Certamen de Mixología de Maeloc, un concurso cuyo objetivo es premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes combinados con sidra.

La cita, que tuvo lugar en la Tita Rivera, coronó a David Vallo de Boavoa Cóctail Bar, en el Mercado de Boanerges de Santiago, se ha impuesto en esta competición frente a los nueve aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de Galicia, León y Asturias. Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente.

David Vallo conquistó al jurado en la prueba final con su "Maeloc & Rapsberry Senses" un cóctel en el supo integrar a la perfección la sidra al lado de vodka ecológico, frambuesa, apperol y ginger beer. El hostelero se ha llevado a casa un premio en metálico de 600 euros, además de un lote de productos de la firma Maeloc. El segundo puesto del certamen fue para Hugo Rodríguez de Truman Gijón, en Asturias.

La variedad de propuestas para realizar estos combinados puede ser infinita, pero el jurado ha determinado qué mezclas contaban con una mayor armonía de sabores, aquellas que integraban mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultaban más sorprendentes para el paladar. El jurado estuvo compuesto por José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de HR Incorp; Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.

El presidente del jurado, José Luis Olmedo, destacó el "alto nivel de los participantes, tanto en lo que se refiere a elaboración como a presentación" y comentó la gran destreza de los cocteleros a la hora de integrar el ingrediente de la sidra en sus recetas. Maeloc, organizador del certamen, destacó que la finalidad de este certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de la sidra a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*