21k Costa da Vela, la prueba estrella para correr en Galicia

La carrera deportiva 21k Costa da Vela ya es una realidad. El 6 de julio se presentó de forma oficial una de las pruebas estrella del verano para correr en Galicia. El Concello de Cangas fue el escenario para "bautizar" una nueva edición del considerado como el mejor trail medio del calendario gallego. Tanto el alcalde de la localidad morracense, Xosé Manuel Pazos, como la madrina de la medio maratón, la atleta Solange Pereira, destacaron el crecimiento de un evento que ya ha completado más de la mitad de las inscripciones y que no para de crecer desde su nacimiento hace cuatro años.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

21k Costa da Vela es una de las pruebas más duras para correr en Galicia. El evento, que se celebrará el 17 de septiembre, saldrá a las 10:00 horas del puerto de Aldán. Será el inicio de 21 kilómetros por un entorno paisajístico único. Los 600 atletas recorrerán un circuito que transcurrirá por senderos, asfalto e incluso por la arena de algunas de las playas más características de Cangas hasta llegar a la línea de meta, que estará ubicada en Massó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13. Los que se apunten antes del 28 de agosto tendrán que pagar 18 euros mientras que después de esta fecha el coste subirá a 25 euros.

21k Costa da Vela, la prueba 'verde' para correr en Galicia

Una de las características de la carrera que se celebra el domingo 17 de septiembre en Cangas es su respeto por el medio ambiente. La prueba trascurre por un entorno natural, por lo que la organización advierte a los participantes de una serie de medidas para mantener el circuito limpio de desperdicios. De hecho, el agua que se dé en el avituallamiento o el papel de geles o barritas que se consuman no podrán arrojarse al suelo. Hacerlo conllevará la descalificación del corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*