A Gran Bikedada 2020 pedalea con mensaje a sus potenciales ciclistas

"Vas en tempo!". Ese es el lema del arranque de A Gran Bikedada 2020, prueba de bicicleta de montaña a celebrar el próximo 16 de febrero. Con este mensaje se pretende transmitir el potencial a los participantes. "Vas en tiempo para llegar a la salida en una buena condición física y afrontar con éxito el reto que supone A Gran Bikedada".

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La prueba, que cumplirá su séptima edición, mantiene su recorrido tradicional entre Vigo y el embalse de Eiras en Fornelos de Montes a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén, con regreso a Vigo, bajo la organización de Social Ciclismo Fan Manager y la colaboración del Concello, Fundación Deporte Galego y Deputación de Pontevedra, entre otras entidades, además de clubes ciclista como el Vigués, Teis, Coruxo, Spol, Lamprea o la Federación Galega de Ciclismo.

La cita vuelve a ofrecer a los participantes la opción de participar en las distancias de Gran Fondo (100 kilómetros), Fondo (70 kilómetros) o Medio Fondo (42 kilómetros).

A Gran Bikedada mantiene en esta séptima edición el recorrido habitual, aunque para las modalidades de Fondo y Gran Fondo será obligatorio el paso por la parroquia de Castiñeira en Redondela, donde estará ubicado un control de paso electrónico. Es decir, en esta edición no se contabilizará como distancia de Fondo o Gran Fondo las de aquellos participantes que no suban el monte de Amoedo.

Desde el punto de vista deportivo, se trata de una prueba exigente en su distancia larga e incluso en la de Fondo por el recorrido y por la época del año en la que se celebra. No acumula grandes desniveles, pero el perfil de Gran Fondo cuenta con tres subidas importantes y tramos llanos de terreno blando en los que el rozamiento es importante, llegando a generar un desgaste que no guarda relación con el desnivel del terreno.

La distancia larga supone también llegar a Amoedo -segundo punto de avituallamiento- dentro de un tiempo determinado, es decir, sin acumular un retraso excesivo. Esto obliga a mantener en llano un ritmo vivo y sostenido. Es habitual que se formen grupos o "trenes" en el recorrido, que ruedan estirados, algo poco común en las pruebas de bicicleta de montaña.

En A Gran Bikedada pueden inscribirse ciclistas federados y no federados. Los participantes de 14 a 15 años solo podrán optar por la distancia más corta. Los de 16 y 17, como máximo por la de Fondo. Solo los mayores de 18 años podrán participar en Gran Fondo o en cualquiera de las dos anteriores. Los menores de edad deberán presentar una autorización paterna, materna o de su club en el caso de estar federados.

La fase de inscripción ordinaria estará abierta hasta el 25 de enero y la fase solidaria hasta el 10 de febrero. Después de esta última fecha la organización no admitirán inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*