Ya puedes apuntarte a la marcha “Vigo móvese pola igualdade”

“Queremos que Vigo sea la patria de la igualdad”. Es el deseo de Abel Caballero, que presidió la presentación de una nueva prueba popular en la ciudad, la ‘Vigo móvese pola igualdade’, una cita que quiere usar la fuerza del deporte para crear una movilización en la urbe gallega con la finalidad de que las mujeres tengan las mismas oportunidades y los mismos derechos que los hombres.


Te puede interesar: ¿Cómo funciona la parada nocturna “a demanda” de las mujeres?


“Vigo móvese pola igualdade” tendrá lugar el domingo 11 de marzo, tres días después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El encuentro será, a las 11:30 horas, en Porta do Sol. La prueba es una carrera popular, pero la intención es crear una multitudinaria marcha, una gran movilización en la que cada participante puede completar el recorrido como prefiera: corriendo, andando, bailando o incluso “haciendo acrobacias”. La prueba no será competitiva. No habrá tiempos. La única finalidad es que los vecinos de Vigo y su área metropolitana se unan en esta competición que quiere convertirse en un clamor reivindicativo para que haya igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad.

El recorrido de la marcha partirá a las 11:30 horas en Porta do Sol y continuará por Policarpo Sanz, García Barbón, Rosalía de Castro, Serafín Avendaño, Areal, Colón, Marqués de Valladares, Fermín Penzol, Praza da Constitución, Elduayen, Ferrería y final en Porta do Sol. Al finalizar, habrá una serie de actividades de todo tipo para continuar con esta cita deportiva de carácter festiva pero que tiene una reivindicación importante y necesaria. Zumba, hip-hop, baile o danza serán algunas de las “sesiones” con las que los y las participantes de todas las edades harán en esta gran acción por la igualdad.

La recogida de dorsales de la marcha “Vigo móvese pola igualdade” será el día antes en el Centro Comercial de A Laxe.

¿Dónde apuntarse a “Vigo móvese pola igualdade”?

Los interesados y las interesados en participar en esta gran marcha que organiza Vigo por la igualdad pueden hacerlo a través de la web de Championchipnorte. Al ser una prueba de carácter no competitivo, la inscripción es gratuita.

2 comentarios

  1. Hola
    En la página no aparece el evento; podríais poner un enlace?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*