• Leiva en Vigo
  • Pollos Muñoz Vigo
  • El tiempo Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Obras Balaídos
  • Controles Vigo
  • O Son do Camiño
  • Náutico de Vigo
  • Castrelos 2026
  • Cíes Market
  • Agua Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Aspas, de no contar a titular

Aspas, de no contar a titular
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/09/2018

Iago se ha ganado la titularidad a base del esfuerzo mostrado en los entrenamientos ante Luis Enrique, que ha pasado de no seleccionarle a ponerle de titular frente a Inglaterra.

Iago Aspas es uno de los puntas de referencia en España. El delantero centro del Celta de Vigo se había convertido en uno de los fijos para la selección con Julen Lopetegui gracias a sus grandes números con el conjunto gallego. Sin embargo, en la primera convocatoria de Luis Enrique, tras coger el mando de la Roja, no aparecía el nombre del goleador de Moaña.

Másnoticias

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

16/10/2025
El BNG advierte al PSOE que no dará "un cheque en blanco" y apuesta por fortalecer el autogobierno

El BNG presenta una ley para reducir la jornada a 35 horas y el Congreso la debatirá el martes

12/10/2025

Diego Costa, Rodrigo Moreno y Álvaro Morata fueron los tres elegidos por el asturiano. Es cierto que Aspas tampoco había tenido, hasta antes de que se diera a conocer la lista, una actuación estelar en este curso, pero su calidad está lejos de toda duda y más cuando viene de una campaña en la que ha anotado 23 goles. Con esa cifra el punta pudo ser el Zarra de LaLiga Santander, un premio que ya se le empieza a quedar corto. Parece que para las próximas temporadas podría disputarse el de pichichi, en el cual para esta ocasión Lionel Messi es el gran favorito según los pronósticos deportivos, como https://www.mrgreen.com/pe/ en la sección de Apuestas Deportivas.

De ahí que ante la baja por problemas familiares de Diego Costa, Luis Enrique decidiera tirar de Iago para suplir al hispanobrasileño. Un hombre con experiencia en la selección y capaz de marcar la diferencia o revolucionar los partidos cuando es necesario. Un delantero que todo entrenador siempre querría tener, aunque sea como plan b al equipo titular, un papel que parecía que es el que le tocaría en esta concentración.

Sin embargo, el gran trabajo del punta celtiña, así como su calidad a la hora de dar le último pase o participar en el juego combinativo de la Roja, le dieron la oportunidad de convencer al seleccionador, que optó por él y por Rodrigo Moreno como principales referencias arriba en su estreno, en el UEFA Nations League ante Inglaterra en Wembley. Un escenario histórico para el que Iago entrenó duro para llegar, llamando la atención de Luis Enrique. Y vaya si lo hizo, se adelantó a Morata por el puesto y formó de inicio junto con el valencianista.

Con esta historia quedan claras varias cosas de cómo el nuevo seleccionador tiene pensada la gestión de las listas. La primera es que Iago cuenta y contará para ellas, pues ha sido al primero en llamar cuando ha habido una baja y encima jugó como titular en el encuentro más complicado de la concentración. La segunda es que el asturiano no se casa con nadie y que si un futbolista entrena mejor que otro o está más en forma, tiene muchas posibilidades de ser titular o tener opciones de entrar desde el banquillo. Algo que no era tan común con sus antecesores, que disponían de un 11 tipo del que era casi imposible entrar o salir.

Por todo esto, la situación actual apunta a que Aspas se ha ganado la confianza de Luis Enrique, que le llamará casi con total seguridad para las próximas citas de la selección, pudiendo darle la vitola de titular en ellas.

Temas: Celta de VigoEspañaIago Aspas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop
Deportes

Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

Caballero anuncia que el Concello ha iniciado toda la tramitación para reformar Tribuna, que tendrá una altura y será retranqueada 30 metros

PorCarlos I. Castrillón
25/09/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X