Aspas, de no contar a titular

Iago se ha ganado la titularidad a base del esfuerzo mostrado en los entrenamientos ante Luis Enrique, que ha pasado de no seleccionarle a ponerle de titular frente a Inglaterra.

Iago Aspas es uno de los puntas de referencia en España. El delantero centro del Celta de Vigo se había convertido en uno de los fijos para la selección con Julen Lopetegui gracias a sus grandes números con el conjunto gallego. Sin embargo, en la primera convocatoria de Luis Enrique, tras coger el mando de la Roja, no aparecía el nombre del goleador de Moaña.

Diego Costa, Rodrigo Moreno y Álvaro Morata fueron los tres elegidos por el asturiano. Es cierto que Aspas tampoco había tenido, hasta antes de que se diera a conocer la lista, una actuación estelar en este curso, pero su calidad está lejos de toda duda y más cuando viene de una campaña en la que ha anotado 23 goles. Con esa cifra el punta pudo ser el Zarra de LaLiga Santander, un premio que ya se le empieza a quedar corto. Parece que para las próximas temporadas podría disputarse el de pichichi, en el cual para esta ocasión Lionel Messi es el gran favorito según los pronósticos deportivos, como https://www.mrgreen.com/pe/ en la sección de Apuestas Deportivas.

De ahí que ante la baja por problemas familiares de Diego Costa, Luis Enrique decidiera tirar de Iago para suplir al hispanobrasileño. Un hombre con experiencia en la selección y capaz de marcar la diferencia o revolucionar los partidos cuando es necesario. Un delantero que todo entrenador siempre querría tener, aunque sea como plan b al equipo titular, un papel que parecía que es el que le tocaría en esta concentración.

Sin embargo, el gran trabajo del punta celtiña, así como su calidad a la hora de dar le último pase o participar en el juego combinativo de la Roja, le dieron la oportunidad de convencer al seleccionador, que optó por él y por Rodrigo Moreno como principales referencias arriba en su estreno, en el UEFA Nations League ante Inglaterra en Wembley. Un escenario histórico para el que Iago entrenó duro para llegar, llamando la atención de Luis Enrique. Y vaya si lo hizo, se adelantó a Morata por el puesto y formó de inicio junto con el valencianista.

Con esta historia quedan claras varias cosas de cómo el nuevo seleccionador tiene pensada la gestión de las listas. La primera es que Iago cuenta y contará para ellas, pues ha sido al primero en llamar cuando ha habido una baja y encima jugó como titular en el encuentro más complicado de la concentración. La segunda es que el asturiano no se casa con nadie y que si un futbolista entrena mejor que otro o está más en forma, tiene muchas posibilidades de ser titular o tener opciones de entrar desde el banquillo. Algo que no era tan común con sus antecesores, que disponían de un 11 tipo del que era casi imposible entrar o salir.

Por todo esto, la situación actual apunta a que Aspas se ha ganado la confianza de Luis Enrique, que le llamará casi con total seguridad para las próximas citas de la selección, pudiendo darle la vitola de titular en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*