Caballero anuncia que la separación entre las filas de Río Bajo aumentará entre 15 y 18 centímetros

Las obras de Balaídos continúan. No a velocidad de crucero, pero prosiguen. El siguiente paso en el proceso de mejora del estadio municipal será una reunión que mantendrá el teniente alcalde y responsable de Fomento, Javier Pardo, con los representantes de las peñas del Celta. Abel Caballero informó en su rueda de prensa de este viernes que en ese encuentro el concelleiro informará sobre las obras en la grada de Marcador y sobre el arreglo de la escasa separación entre filas que hay en Río Bajo. El regidor vigués avanzó algún detalle en este último aspecto, destacando que tras la reforma la separación se acrecentará entre 15 y 18 centímetros. "Va a estar por encima de los estándares de separación más exigentes", comentó el alcalde.

Abel Caballero quiso lanzar el mensaje tanto a los socios del Celta como a los usuarios del estadio de que desde el Concello "vamos a dar una calidad de excelencia entre las filas de las gradas de Río Bajo". El alcalde de la urbe gallega también resaltó que en la reunión se informará a los representantes de las peñas sobre los tiempos de la obra de Marcador, así como su licitación. El regidor vigués no quiso aportar más detalles sobre un encuentro en el que se debería dar a conocer el plan de ruta sobre las obras de Marcador.

La Federación de Peñas del Celta emitió hace unos días un comunicado instando al Concello de Vigo a comenzar lo antes posible la obra en Marcador, la grada más populosa de Balaídos. El Ejecutivo local pidió la colaboración de la Xunta de Galicia en su mejora. Caballero pedía ir "a tercios", es decir, que tanto Concello, Deputación de Pontevedra y el Gobierno gallego aportasen la misma cantidad. Corina Porro, delegada de la Xunta en la urbe gallega, anunció que desde el gobierno autonómico no colaborarán en la "chapuza" que se está haciendo en el estadio municipal en el que juega el Celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*