Caballero 'responde' a Mouriño: "Tendrá 6.700 asientos frente a los 6.600 actuales"

Publicidad

En tiempos de Roland Garros, posiblemente el tenis sea la mejor metáfora para definir las dos comparecencias que han protagonizado este viernes 31 de mayo tanto Carlos Mouriño como Abel Caballero. No se aluden, pero el intercambio de golpes existe. Nadie lo puede negar. El máximo mandatario del club se quejó esta mañana que la reubicación de los socios de Marcador "será tremenda", informó que ha solicitado una auditoría para determinar el valor del campo y no descartó la opción de que el Celta abandone Balaídos.

La rueda de prensa del presidente de la entidad celeste finalizaba casi al mismo tiempo en el que comenzaba la de Abel Caballero. El alcalde en funciones, elegido por aplastante mayoría absoluta el pasado 26 de mayo, hablaba sobre Balaídos. Ni una referencia a Mouriño. Incluso declinó valorar las palabras del máximo accionista del club vigués. "No comento las declaraciones del presidente del Celta, soy alcalde de Vigo". Sin embargo, el regidor aportó datos sobre la reforma que arrancará en las próximas semanas en la grada de Marcador.

Caballero destacó que el proceso "va a velocidad de crucero". La licitación, de 13.831.000 euros, será en el mes de agosto mientras que la adjudicación de la obra tendrá lugar en otoño. El alcalde vigués apuntaba que la grada, una de las más animosas y más asequibles históricamente para el celtismo, contará con un aforo de 6.700 asientos frente a los 6.600 que tiene en la actualidad.

En el tema económico, el alcalde de la urbe gallega destacaba que habrá un espacio comercial de más de 2.000 metros cuadrados, una zona a la que Mouriño da una vital importancia para mantener al equipo en Balaídos. El presidente del Celta ve clave obtener ingresos extra más allá de los generados en la parcela deportiva (venta de jugadores, sponsors, entradas y abonos o TV). Otros datos, ya conocidos, que aportó el alcalde de Vigo es que la grada estará situada a ocho metros de la línea de fondo y dispondrá de ocho ascensores para facilitar, sobre todo, el acceso a las personas con movilidad reducida.

Salir de la versión móvil