Carlos Mouriño no descarta que el Celta abandone Balaídos

Carlos Mouriño volvió a criticar la reforma del estadio de Balaídos. "En instalaciones y mantenimiento se pierden 600 plazas con la reforma de Río Bajo". El máximo mandatario celeste anunció que desde el club han pedido una auditoría a una de las mejores empresas del mundo para que haga una valoración completa del coliseo vigués. "No tenemos la menor idea de que se quiere hacer con Balaídos. Ni cuándo, ni dónde, ni qué. No sabemos cuándo hay que reubicar", apuntó el presidente.

El máximo accionista del Celta trasladó su preocupación a la obra que arrancará en las próximas semanas en Marcador. Sobre todo en la reubicación de los socios. "Va a ser complicado porque la obra va a suponer 4.600 asientos menos y, de esos, 4510 son abonados. La reubicación va a ser tremenda". Carlos Mouriño apuntó que esta masa social no se podrá reubicar ni por peñas o grupos, sino que se les asignará los asientos que vayan quedando libres".

La última crítica de Carlos Mouriño a la reforma de Balaídos que están realizando conjuntamente Concello de Vigo y Deputación de Pontevedra se debe a la conexión de las gradas que componen Balaídos. "No habrá circulación que pueda circundar todo el estadio. Las gradas estarán separadas unas de otras". destacó el máximo mandatario del Celta, que anunció que tan pronto tenga la auditoría sobre la valoración del estadio la mostrará ante los medios de comunicación.

Carlos Mouriño aseguró que si el club no puede ingresar más dinero más allá del ámbito deportivo tendrá que valorar que el Celta se vaya de Balaídos. "Si el estadio no nos da ese valor que buscamos, nosotros barajaremos en otras alternativas". 

Altas y bajas

Carlos Mouriño fue claro sobre los fichajes que se plantea hacer el Celta este verano. El conjunto vigués busca reforzar la plantilla con dos centrales, un centrocampista y tres puntas.

En cuanto al capítulo de salidas, el máximo mandatario celeste aseguró que Sergio Álvarez y Gustavo Cabral "son símbolos" para el conjunto vigués. Mouriño apuntó que si los dos deciden quedarse en el Celta, estarán la próxima temporada vistiendo la zamarra del equipo céltico, aunque en el caso del argentino destacó que "no es la primera opción del club".

Pretemporada

El 3 de julio retomará el trabajo el equipo de Fran Escribá. La previsión, tal y como comentó Carlos Mouriño en rueda de prensa, es que el primer equipo se traslade unos días a A Toxa. El presidente del club señaló que se barajan dos opciones para hacer el "stage", que sería en Inglaterra o Alemania.

En esta sesión preparatorio del curso 2019/20, el Celta disputará un total de seis amistosos, uno de ellos será el 10 de agosto con motivo del Memorial Quinocho y otro se prevé que sea con un equipo que juega UEFA Europa League o Champions League.

Celta Femenino

Carlos Mouriño destacó que "es imposible" que el Celta tenga categoría femenina por falta de campos. El presidente del Celta dijo que ahora mismo se están barajando posibilidades para solucionar ese problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*