Caballero agradece la "confianza ilimitada" de la ciudad: "Hoy ganó Vigo"

Por si había dudas, Abel Caballero ha firmado un contrato indefinido como alcalde de Vigo. El candidato socialista a revalidar la Alcaldía aumenta su representación legislatura a legislatura de forma proporcional a la altura del árbol de la Navidad viguesa. De los 17 ediles de hace 4 años, el regidor vigués incrementa el número de ediles a 20 cuando está el 91% escrutado. El PP se quedaría con cuatro actas, Marea de Vigo con dos mientras que el BNG regresaría a la Corporación con un edil.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Abel Caballero compareció ante los medios de comunicación poco antes de la medianoche. El alcalde de Vigo afirmó "que quedan por delante cuatro años impresionantes". Prometió que mantendrá su trabajo de poner a la urbe gallega en Europa y quiso agradecer la "confianza ilimitada" que las y los votantes de la ciudad olívica depositó en su candidatura. "Hoy no ganó el PSOE, ganó Vigo".

El resultado obtenido por Abel Caballero le permite al alcalde vigués hacer historia. Con este triunfo, se convertirá en el alcalde que más tiempo ha ostentado el bastón de mando superando al también socialista Manuel Soto. Con este resultado, Caballero bate el resultado que obtuvo Francisco Vázquez cuando gobernó A Coruña con 18 concejales.

Resultados provisionales en Vigo al 91% escrutado

Vigo ha decidido renovar a Abel Caballero como el inquilino en Praza do Rei con más del 65% de los votos. El Vigo Vertical, la política de humanizaciones o las luces de la Navidad le han permitido al candidato del PSOE a afrontar su cuarta legislatura logrando su mejor resultado desde que se presentó a la Alcaldía en 2007.

El triunfo de Abel Caballero ha sido la crónica de una victoria anunciada. Todas las encuestas otorgaban al socialista un mejor resultado que hace cuatro años. El alcalde, que se convierte en un firme candidato para presidir también la FEMP, representa al éxito en esta noche electoral. Por otro lado, el fracaso es Elena Muñoz. La aspirante del PPdeG pierde tres actas, quedándose en cuatro mientras que Marea de Vigo pierde también un concejal, que va a parar al BNG. El resultado en Vigo también sería clave para el PSOE mantuviera la presidencia de la Deputación de Pontevedra.

La aplastante mayoría absoluta de Abel Caballero conquistó las redes sociales. El alcalde de Vigo se convirtió en Trending Topic en Twitter, protagonizando los memes de la noche electoral. Puedes seguir el minuto a minuto de la noche electoral en este enlace y consultar la entrevista que el regidor vigués ofreció a Metropolitano.gal durante la campaña. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*