Carlos Mouriño acusa de "traición" a Abel Caballero

El desencuentro que el Celta mantiene con el Concello de Vigo va camino de convertirse en una serie de Netflix. Este martes, la "producción" que tiene como protagonistas a Carlos Mouriño y Abel Caballero ha regalado otro episodio. El club vigués ha vuelto a pagar una página completa de publicidad en el Faro de Vigo para dirigirse al regidor vigués rescatando el género epistolar en un diálogo en el que el único emisor es el máximo mandatario celeste.

El Celta acusaba el pasado domingo a Caballero de no dar facilidades de construir la Ciudad Deportiva en Vigo. Apelaba al éxito de la cantera y al lema "Nada é casualidade" que surgió tras la llamada de la selección española a cuatro productos de la factoría de A Madroa (Iago Aspas, Brais Méndez, Jonny y Rodrigo). Abel Caballero declinó en la rueda de prensa del lunes responder al mensaje publicado en los periódicos de la prensa local. Sin embargo, este martes la entidad deportiva ha vuelto a la carga. En la página 7 del Faro de Vigo rescata el subtítulo de la portada del 16 de diciembre de 2017. Se trataba del acto en el que el club que preside Mouriño presentaba la ciudad deportiva. Era el Celta del futuro. "Cumbre institucional y social para apoyar el gran Balaídos y la ciudad deportiva en Mos". La entidad aprovecha la frase para abrir una nueva serie de cuestiones y acusar al regidor de "traición a la sociedad viguesa y gallega presentes en este acto".

El mensaje rescata algunas de las preguntas que ya apuntó Mouriño en alguna de sus últimas conferencias. "Sr. Alcalde, "por qué rompió su compromiso de no interferir en la ciudad deportiva del RC Celta en Mos", "Sr. Alcalde, hace un año adquirió un compromiso público: usted y solo usted lo rompió. ¿Por qué?".

El anuncio que ocupa una de las primeras páginas del diario ubicado en Chapela también aborda el debate de Balaídos. Pregunta a Caballero "por qué rompió su compromiso por el cual el RC Celta se comprometía a jugar 50 años en Balaídos y pagar 1 millón de euros al año" o "por qué nos quiere echar también de Balaídos".

El centro comercial que el Celta quiere construir en Mos y que tiene el rechazo de los comuneros de Tameiga -parroquia en la que se instalaría- no ha tenido espacio en los dos mensajes que la entidad celeste ha publicado en la prensa local en las últimas 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*