Una carrera y andaina en Bueu para combatir la diabetes

El Concello de Bueu y la Asociación da Banda do Río organizan este sábado 23 de marzo una carrera y andaina solidarias para recaudar fondos a favor de la Fundación Diabetes Cero. Las pruebas tomarán la salida a la altura del Museo Massó, en la Avenida Montero Ríos, a partir de las 17:30 horas para las categorías inferiores, a las 18:30 horas la carrera absoluta y al finalizar esta prueba comenzará alrededor de las 19:15 horas la andaina.

La Policía Local ha activado un plan de tráfico para la jornada de este sábado en la que se prohibirá estacional en toda la Avenida Montero Ríos a partir de las 14:00 horas y la circulación de vehículos a partir de las 15:00 horas.

En la carrera habrá tres categorías inferiores, que recorrerán diferentes distancias: la categoría 1, en la que se incluyen los nacidos entre el 2013 y el 2016, hará 200 metros; la categoría 2, para los nacidos entre 2008 y 2012 la distancia será de 400 metros; y para los de la tercera categoría, en la que se encuentran los nacidos entre 2005 y 2007, 800 metros.

Por otro lado, la carrera absoluta tiene una distancia total de 5 kilómetros y en ella participarán personas de 15 años en adelante, aunque clasificadas en otras tres categorías: promesa (de 2000 a 2004), senior (de 1975 a 1999), y veterano (1974 y anteriores). El concelleiro de Deportes destacó hace unos días que había sobre un centenar de personas para la absoluta y otras tantas para las carreras infantiles.

La andaina constará de un kilómetro y en ella puede participar toda la ciudadanía, con inscripción el mismo día de la prueba a cambio de un donativo para la Fundación Diabetes Cero. Tal y como consta en el reglamento, al finalizar la misma, un representante de la fundación impartirá una charla sobre la enfermedad y la labor de la asociación en la ayuda a la investigación de la misma.

Además, y dado que el carácter de la prueba es eminentemente solidario, existe la posibilidad de colaboración con un dorsal simbólico "0". Los premios constarán de trofeo para los tres primeros clasificados en la carrera absoluta, y medallas para todos los participantes de las categorías infantiles.

En la rueda de prensa de este jueves estuvieron presentes el alcalde y el concelleiro de Deportes, Félix Juncal y Manolo Otero, miembros de la Fundación Diabetes Cero, Salvador Budiño, Lina Santos y Miguel de la Torre, y el presidente de la Asociación de Veciños de la Banda do Río, Óscar Veiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*