• Novedad Vigo
  • Rotonda Vigo
  • Lagares
  • Teatro Cine Fraga
  • UVigo Medicina
  • Verbena Tomiño
  • Planes finde
  • Navidad Vigo
  • Bono Comercio Galicia
  • Fiesta Mexicana Vigo
  • Veleros Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

La falta de ambición y el calor impiden al Celta dejar prácticamente cerrada la permanencia

La falta de ambición y el calor impiden al Celta dejar prácticamente cerrada la permanencia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
04/07/2020

No pudo ser. Sellar la permanencia queda para otro día. La falta de ambición y el calor impidieron al equipo vigués dejar casi cerrada la permanencia. Los vigueses se adelantaron en el ecuador del primer tiempo con un gol de falta de Nolito, pero la insistencia del Betis tuvo su recompensa en el segundo periodo con un tanto de Feddal en una jugada a balón parado (1-1).

Óscar García mantenía su apuesta por la defensa de cuatro. Misma zaga que ante el Mallorca. En el resto de líneas, los cambios esperados. El entrenador catalán dosificaba la sala de máquinas dando entrada a Fran Beltrán por Bradaric y en el ataque a Smolov por Santi Mina. La novedad más jugosa residía en conocer quién relevaría a Denis Suárez. Si Brais Méndez o Nolito. Finalmente, el técnico celeste apostó por el sanluqueño.

Másnoticias

Louzán se desvincula del escándalo que dejó a Vigo sin Mundial y carga de nuevo contra Caballero

Louzán deja en el aire que A Coruña sea sede del Mundial 2030 y no descarta a Vigo

17/10/2025
La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

16/10/2025

Al Celta le costó entrar en el partido. Suele ser una constante esos diez primeros minutos de toma de contacto. El Betis asfixiaba la salida de balón de los de Óscar García, que poco a poco empezaron a asentarse sobre el verde de Balaídos. El conjunto vigués se imponía en el duelo por llevar la iniciativa del choque. Empezaba a asomarse con peligro en zona de tres cuartos. Afloraba la creatividad de Nolito y Rafinha. El primer aviso llegaba con un remate de Fran Beltrán que se iba alto.

En el ecuador del primer acto, el conjunto vigués golpearía primero. Un error en la salida de balón se convertía en una falta peligrosa a favor del Celta. Nolito aprovechó que la barrera estaba mal colocada para sorprender a Joel Robles con un remate ajustado al palo. El tanto relajó a los locales. El calor y la intensidad del calendario se convirtieron en una tentación para un equipo ávido de oxígeno, necesitado para dosificar esfuerzos para la recta final de curso.

El reloj corría. El marcador acompañaba. El Real Betis apenas inquietaba la meta de Rubén Blanco. El partido se iba al intermedio con un Celta que tenía el encuentro donde quería y, sobre todo, ante un adversario tocado moralmente como el cuadro verdiblanco. Tras la reanudación, el cuadro andaluz daba un paso hacia adelante. Óscar García pronto optaba por retirar a Smolov para dar entrada a Brais Méndez. El de Sabadell reforzaba el centro del campo con el objetivo de defender con la posesión.

Al Betis no le quedaba otra que arriesgar. Alexis retiraba por precaución a Álex Moreno, con amarilla, para apostar por Pedraza. El doble cambio más importante estaba en el ingreso de Tello y Joaquín por Juanmi y Aleñá. Los verdiblancos seguían opositando a encontrar esa jugada que le permitiera neutralizar el gol de pícaro de Nolito. Los visitantes insistían, pero se quedaban sin ideas al pisar el área celeste.

En el ecuador del segundo acto, Paradas Romero sancionaba una caída en el área de Guardado. Parecía penalti claro de Rafinha. Sin embargo, el VAR protagonizaba otra de las acciones surrealistas de esta semana.Si hace unos días perjudicaba al Celta con una pena máxima inexistente en Mallorca, ahora beneficiaba al decidir el colegiado asturiano que no había nada punible en el contacto del internacional brasileño con el centrocampista mexicano.

El Celta no supo corregir el preocupante devenir del encuentro. Óscar sí apostaba por introducir a Bradaric por Fran Beltrán. Se echaba de menos la solidez que aporta el balcánico, pero la deriva era preocupante. Poco después de la pausa de hidratación, el Betis igualaría la contienda al aprovechar una acción a balón parado. Feddal aprovechaba la escasa tensión de los celestes para batir, a placer, a Rubén Blanco.

Sin Aspas, sin Nolito y con Rafinha Alcántara exhausto, el Celta apenas tenía armas para asestar un nuevo golpe al Betis. El guión del segundo acto siguió sin cambios. El Real Betis seguía buscando esa jugada que le permitiese asaltar Balaídos. Al final, el marcador se mantuvo en tablas. Empate a uno. El Celta da un pequeño paso hacia la permanencia, pero evita dar un zarpazo que le habría permitido dejar prácticamente sellada la salvación.

Ficha técnica del Celta - Betis

RC Celta: Rubén Blanco; Kevin (Hugo Mallo, 62'), Murillo, Araújo, Lucas Olaza; Okay, Fran Beltrán (Bradaric, 77'), Rafinha; Nolito (Santi Mina, 77'), Iago Aspas (Toro Fernández, 77') y Smolov (Brais Méndez, 54').

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, 54'); Guido Rodríguez, Guardado; Aleñá (Joaquín, 57'), Canales, Juanmi (Tello, 57'); y Loren (Borja Iglesias, 91').

Goles: 1-0: Nolito (22'); 1-1: Feddal (79').

Árbitro: Paradas Romero (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Kevin, Iago Aspas, Araújo, Okay y Bradaric mientras que por parte del Betis vieron cartulina amarilla Álex Moreno, Mandi, Tello y Sergio Canales.

Temas: Celta de VigofútbolLaLiga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop
Deportes

Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

Caballero anuncia que el Concello ha iniciado toda la tramitación para reformar Tribuna, que tendrá una altura y será retranqueada 30 metros

PorCarlos I. Castrillón
25/09/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X