Clamor por el inexistente penalti pitado contra el Celta: ¿para qué está el VAR?

El Celta desenmascara e uso del VAR. El equipo vigués ha sufrido la pésima gestión de una herramienta que, en teoría, debería hacer más justo el fútbol. El equipo vigués sufrió uno de los errores arbitrales más clamorosos de la temporada. Lo peor no es el fallo humano, sino que el videoarbitraje no haya evitado que se sancionase un penalti inexistente, una acción que permitió al Mallorca adelantarse en el electrónico en un partido clave en la lucha por la permanencia.



"Cachondeo", "vergüenza", "escándalo" o "bochorno" son solo algunos de los calificativos que los aficionados al fútbol comparten en las redes sociales para manifestar el "piscinazo" en el área celeste que supuso un varapalo para un Celta que acabó la primera parte goleado ante el Mallorca. El error de De Burgos Bengoetxea se entiende menos al existir el VAR. El colegiado fue a la pantalla para ver si existía la infracción. El juego estuvo interrumpido hasta seis minutos, un tiempo que no fue suficiente para que De Burgos firmarse una de las grandes injusticias de este curso futbolístico.



El error incomprensible del árbitro supuso una serie de varapalos para un Celta que acabó goleado en su visita al feudo balear (5-1). La lesión de Denis Suárez y dos contragolpes de los bermellones acabaron por dejar prácticamente sentenciado el duelo al descanso. El gol de penalti de Aspas tras la reanudación daba un halo de esperanza, una reacción que Budimir disipó escasos minutos después al batir de nuevo a Rubén Blanco. Salva Sevilla cerró la "manita" con un gran remate desde la frontal del área.

Al término del encuentro,Iago Aspas criticó la decisión de De Burgos Bengoetxea que marcó el partido. "Ese penalti no se lo pito no a mi hijo en casa", señaló la estrella del Celta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*