El Celta de Iago Aspas y la fe del celtismo encuentran la senda de la salvación

El encuentro fue un diluvio, una constante lluvia intensa que dificultó el terreno de juego para ambos equipos. El inicio de partido del Celta tuvo similitudes en lo futbolístico al de la pasada semana ante el Villarreal. Comienzo dubitativo. Con miedo. La táctica de Fran Escribá de apostar por Jozabed como relevo de Brais Méndez no daba sus frutos. La medular de la Real Sociedad se imponía con claridad. Los "txuri urdin" dominaron con claridad en los primeros veinte minutos de un choque que se fue equilibrando con el paso del reloj.

El Celta crecía con el paso de los minutos. Cuando Aspas aparece en juego, todo cambia para el conjunto vigués. Sin embargo, el moañés envió alto un remate de primeras tras un buen centro de Sofiane Boufal. Poco después, Melero López sancionaba en el área local un ligero contacto con Oyarzabal. Penalti. Willian José transformaba la pena máxima y volvía a poner contra las cuerdas el sueño celeste de salir de los puestos de descenso.

Los hombres de Fran Escribá reaccionaron al varapalo. Es difícil quedarse en la lona cuando tienes el aliento de una afición con una fe inquebrantable. Maxi Gómez fue el primero en probar a Rulli, pero el guardameta argentino despejó el remate del ariete celeste con la rodilla. Minutos más tarde. Aspas aprovechaba un error en la zaga visitante para batirse en duelo ante el meta "txuri urdin". El moañés perdonó al ejecutar mal una vaselina.

El encuentro se fue al intermedio con un Celta cuyas opciones residían en el talento de su ataque. La lluvia y el viento aumentaban su intensidad. Quedaban 45 minutos claves para remontar el tanto inicial de Willian José. Ante el Villarreal se desató la locura. Este domingo, también. El segundo acto comenzó con un claro penalti de Rulli sobre Iago Aspas. El moañés tiró de sangre fría para transformar la pena máxima y equilibrar el electrónico.

El Celta seguía sin dominar el centro del campo. Los de Escribá sufrían en la contención para frenar la generación de fútbol de la Real Sociedad. Sin embargo, un codazo de Willian José sobre Okay daba un vuelco al partido. Melero López expulsaba al delantero "txuri urdin" con roja directa. El cuadro visitante jugaría más de media hora en inferioridad numérica.

El conjunto vigués era incapaz de sacar provecho de esa superioridad de efectivos sobre el verde. Fran Escribá, en esta ocasión, sí estuvo rápido en la lectura de partido. Movió banquillo para retirar a Jozabed y dar entrada a Boudebouz. Hacía falta más veneno en los metros finales. Precisamente, sería el franco-argelino el que puso el balón en línea de fondo para que Hugo Mallo enviase un centro que cabeceó al fondo de la red Iago Aspas. Balaídos se desataba. Su ídolo, que aprovechó una mala salida de Rulli, volvía a firmar una remontada que acercaba al Celta a los anhelados y necesitados tres puntos.

Esta vez no eran lágrimas. Era emoción. Aspas celebraba su segunda diana de la tarde quitándose la camiseta. La amarilla le impedirá estar la próxima jornada ante el Atlético de Madrid por acumulación de cartulinas. El gol del moañés tranquilizaba el marcador, pero en el juego la Real Sociedad ponía a prueba al otro gran líder de este Celta. Y ese no es otro que Rubén Blanco. El mosense sacó dos manos espectaculares para evitar el gol del empate del equipo donostiarra.

Fran Escribá daba entrada en la recta final del choque a Andrew Hjulsager. El danés ingresaba en detrimento de Boufal. Hacía falta solidaridad defensiva. Por su parte, Imanol Alguacil echaba el resto dando entrada a Bautista. Apostaba por un partido de ida y vuelta. No le quedaba otra. En esa invitación al intercambio de golpes, el Celta sentenció el choque con una buena jugada de Boudebouz, que regaló el tanto a Maxi Gómez. El uruguayo, a placer, no perdonó en boca de gol y rubricó un triunfo que permite al cuadro celeste salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica del Celta - Real Sociedad

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araújo, Olaza; Okay, Lobotka, Jozabed (Boudebouz, 65'); Iago Aspas (Fran Beltrán, 92'), Boufal (Hjulsager, 80') y Maxi Gómez.

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Elustondo, Raúl Navas, Theo Hernández; Zubeldia, Mikel Merino (Bautista, 80'), Oyarzabal, Sandro (Juanmi, 61'); Rubén Pardo (Sangalli, 55') y Willian José.

Goles: 0-1: Willian José (32') (penalti); 1-1: Iago Aspas (50') (penalti); 2-1: Iago Aspas (70'); 3-1: Maxi Gómez (91').

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Okay y Aspas por parte del Celta mientras que por la Real Sociedad vio cartulina amarilla Rulli. Expulsó a Willian José con roja directa (58')

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*