• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta reina en el derbi gallego y hunde al Dépor en el descenso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
23/12/2017

El Celta sigue siendo el gran dominador del fútbol gallego. Iago Aspas ha sido el encargado de cerrar el debate en el primer clásico del fútbol gallego de la temporada. Su papel fue fundamental. Anotó dos tantos -el de falta es un golazo- y su movimiento en el área fue determinante para que Daniel Wass rompiese el marcador en los primeros minutos de un choque que hunde al Deportivo en descenso y vuelve a situar al cuadro celeste en la lucha por los puestos europeos.

No sorprendió Unzué con su once. Sí con su convocatoria. El técnico navarro mantenía su confianza en su equipo tipo, pero enviaba a la grada de Riazor a John Guidetti. El sueco, alternativa a Maxi Gómez, podría ser una de las salidas del Celta en el mercado de invierno.

Másnoticias

Vigo (y sus monumentos) se visten de celeste para llevar en volandas al Celta a Europa

16/05/2025

Vigo anuncia medidas especiales en Praza América ante la posible fiesta europea del celtismo

16/05/2025

El Celta golpeó pronto. La conexión danesa emergió para dejar su impronta en el clásico del fútbol gallego. Pione Sisto, máximo asistente de LaLiga Santander, envió un centro medido que Daniel Wass, llegando desde segunda línea aprovechó para batir a Rubén. El Dépor supo encajar el golpe. Reaccionó al gol del Celta. Dominó el primer ecuador de los primeros 45 minutos. Tuvo opciones para empatar, pero ni Adrián ni Guilherme estuvieron atinados en la finalización.

 

El derbi es nuestro! EQUIPAZO! Mejor manera de terminar el año imposible! Vamos CELTA, por todos vosotros ?⚽?#HALACELTA #team #together #onosoderbi pic.twitter.com/d686bfcu8i

— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) 23 de diciembre de 2017

La diferencia en el fútbol siempre está en el juego de áreas. El estilo importa, pero los puntos se deciden en los primeros y en los últimos metros. Un buen principio y un buen desenlace. Esa es la clave. En los últimos minutos del primer acto, Maxi Gómez aprovechó un mal despeje de Sidnei para plantarse ante Rubén, tirar de generosidad y brindarle a Aspas su cuarto gol en los últimos tres derbis.

La estrella del Celta volvía a mojar en Riazor. La repetición, casi calcada a la de hace unos meses. Mostró el escudo, el símbolo que domina el fútbol gallego y que tiene a Iago Aspas en su trono.

El tanto del internacional español anestesió al Deportivo. Cristónal Parralo buscó la reacción en la reanudación con la entrada de Andone por Emre Çolak. Sin embargo, el equipo vigués controló con calma el esférico. Se hizo con el derbi desde la posesión. Una peligrosa falta provocada por el Tucu Hernández supuso prácticamente la sentencia. La zurda de Aspas dejó su sello en el feudo herculino. Golazo de falta directa y el partido se convertía en una cuesta arriba para el conjunto coruñés.


Te puede interesar: Rememora (al completo) estos tres episodios del derbi gallego


El clásico del fútbol gallego entraba en otra dimensión. El Deportivo besaba la lona. El Celta tenía la oportunidad de asestar el golpe de definitivo, de acercarse incluso a firmar una victoria histórica. Sin embargo, ni Pione Sisto ni Maxi Gómez estuvieron acertados a la hora de tomar la decisión que pudiese noquear a un Deportivo casi hundido.

El indulto se paga. Tanto en la vida como en el fútbol. El Celta erró también en su área. Un mal despeje de Cabral se convirtió en un caramelo que Andone no desaprovechó. El delantero rumano daba algo de vida a un Deportivo que todavía tenía media hora para meterse en el derbi.

El Celta, sin embargo, tiró de solidez para neutralizar las inocentes embestigas de un Dépor que sólo inquietó a Rubén Blanco un disparo lejano de Fede Valverde. El conjunto vigués, en cambio, tuvo la sentencia definitiva con un remate de cabeza de Maxi Gómez que se estrelló contra la madera de la portería deportivista.

Unzué refrescaba al equipo. Retiraba a Pione Sisto y daba entrada a Emre Mor. Sin embargo, la clave estuvo en el ingreso de Nemanja Radoja por un exhausto Maxi Gómez. El Celta recuperó el control del centro del campo. Volvió a tener la posesión y dio, con el esférico, el golpe definitivo a un derbi que demuestra que el fútbol gallego es, sin discusión, celeste.

La ficha técnica del derbi gallego

Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär (Fede Valverde, 60'), Luisinho; Celso Borges, Guilherme; Carles Gil (Borja Valle, 80'), Emre Çolak (Andone, 46'), Adrián; y Lucas Pérez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Brais Méndez, 90'); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 70') y Maxi Gómez (Radoja, 79').

Goles: 0-1: Wass (3'); 0-2: Iago Aspas (40'); Iago Aspas (52'); 1-3: Andone (58').

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Temas: Celta de VigoDeportivoLaLiga SantanderO Noso Derbi
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Caballero da a la Federación un plazo de menos de dos años para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Caballero admite que ve "voluntad" en la RFEF para que Vigo sea finalmente sede del Mundial y sigue reclamando transparencia

PorCarlos I. Castrillón
13/05/2025
Deportes

Las pistas del área de Vigo en las que podrás jugar al tenis gratis

Tui finaliza las obras de mejora en las pistas de Areas, recinto deportivo donde se podrá jugar gratis al tenis en estos horarios

PorMetropolitano
06/05/2025
Foto: As Celtas
Deportes

As Celtas logran el ascenso tras golear en Valladolid

As Celtas celebró este domingo un ascenso histórico tras golear en Valladolid. Las celestes se impusieron por 0 a 6 al Villa de Simancas

PorPaula Carballo
04/05/2025
Fotos: RC Celta
Deportes

El Celta golea al Villarreal y desata la ilusión por Europa

Fer López, Borja Iglesias e Iago Aspas fueron los goleadores de un Celta que desata la ilusión por jugar en Europa

PorIván Dacal
23/04/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X