• Halloween Rías Baixas
  • Ruta Vigo Samaín
  • Magosto Vigo
  • Balaídos Mundial 2030
  • Ruta gratis Nigrán
  • Espectáculo Navidad
  • Alta Velocidad
  • Rodaje en Vigo
  • Plan saludable Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El Celta reina en el derbi gallego y hunde al Dépor en el descenso

Iago Aspas, "el lobo del derbi gallego"
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
23/12/2017

El Celta sigue siendo el gran dominador del fútbol gallego. Iago Aspas ha sido el encargado de cerrar el debate en el primer clásico del fútbol gallego de la temporada. Su papel fue fundamental. Anotó dos tantos -el de falta es un golazo- y su movimiento en el área fue determinante para que Daniel Wass rompiese el marcador en los primeros minutos de un choque que hunde al Deportivo en descenso y vuelve a situar al cuadro celeste en la lucha por los puestos europeos.

No sorprendió Unzué con su once. Sí con su convocatoria. El técnico navarro mantenía su confianza en su equipo tipo, pero enviaba a la grada de Riazor a John Guidetti. El sueco, alternativa a Maxi Gómez, podría ser una de las salidas del Celta en el mercado de invierno.

Másnoticias

El Celta arranca su Centenario el viernes 30 con 12 campanadas, uvas y un concierto

Detienen a cinco ultras del Celta en Vigo por agresiones y peleas tumultuarias

10/10/2025
Así son las “mejoras” en Balaídos, se soluciona un problema pero se genera otro

Así son las “mejoras” en Balaídos, se soluciona un problema pero se genera otro

03/10/2025

El Celta golpeó pronto. La conexión danesa emergió para dejar su impronta en el clásico del fútbol gallego. Pione Sisto, máximo asistente de LaLiga Santander, envió un centro medido que Daniel Wass, llegando desde segunda línea aprovechó para batir a Rubén. El Dépor supo encajar el golpe. Reaccionó al gol del Celta. Dominó el primer ecuador de los primeros 45 minutos. Tuvo opciones para empatar, pero ni Adrián ni Guilherme estuvieron atinados en la finalización.

 

El derbi es nuestro! EQUIPAZO! Mejor manera de terminar el año imposible! Vamos CELTA, por todos vosotros ?⚽?#HALACELTA #team #together #onosoderbi pic.twitter.com/d686bfcu8i

— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) 23 de diciembre de 2017

La diferencia en el fútbol siempre está en el juego de áreas. El estilo importa, pero los puntos se deciden en los primeros y en los últimos metros. Un buen principio y un buen desenlace. Esa es la clave. En los últimos minutos del primer acto, Maxi Gómez aprovechó un mal despeje de Sidnei para plantarse ante Rubén, tirar de generosidad y brindarle a Aspas su cuarto gol en los últimos tres derbis.

La estrella del Celta volvía a mojar en Riazor. La repetición, casi calcada a la de hace unos meses. Mostró el escudo, el símbolo que domina el fútbol gallego y que tiene a Iago Aspas en su trono.

El tanto del internacional español anestesió al Deportivo. Cristónal Parralo buscó la reacción en la reanudación con la entrada de Andone por Emre Çolak. Sin embargo, el equipo vigués controló con calma el esférico. Se hizo con el derbi desde la posesión. Una peligrosa falta provocada por el Tucu Hernández supuso prácticamente la sentencia. La zurda de Aspas dejó su sello en el feudo herculino. Golazo de falta directa y el partido se convertía en una cuesta arriba para el conjunto coruñés.


Te puede interesar: Rememora (al completo) estos tres episodios del derbi gallego


El clásico del fútbol gallego entraba en otra dimensión. El Deportivo besaba la lona. El Celta tenía la oportunidad de asestar el golpe de definitivo, de acercarse incluso a firmar una victoria histórica. Sin embargo, ni Pione Sisto ni Maxi Gómez estuvieron acertados a la hora de tomar la decisión que pudiese noquear a un Deportivo casi hundido.

El indulto se paga. Tanto en la vida como en el fútbol. El Celta erró también en su área. Un mal despeje de Cabral se convirtió en un caramelo que Andone no desaprovechó. El delantero rumano daba algo de vida a un Deportivo que todavía tenía media hora para meterse en el derbi.

El Celta, sin embargo, tiró de solidez para neutralizar las inocentes embestigas de un Dépor que sólo inquietó a Rubén Blanco un disparo lejano de Fede Valverde. El conjunto vigués, en cambio, tuvo la sentencia definitiva con un remate de cabeza de Maxi Gómez que se estrelló contra la madera de la portería deportivista.

Unzué refrescaba al equipo. Retiraba a Pione Sisto y daba entrada a Emre Mor. Sin embargo, la clave estuvo en el ingreso de Nemanja Radoja por un exhausto Maxi Gómez. El Celta recuperó el control del centro del campo. Volvió a tener la posesión y dio, con el esférico, el golpe definitivo a un derbi que demuestra que el fútbol gallego es, sin discusión, celeste.

La ficha técnica del derbi gallego

Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär (Fede Valverde, 60'), Luisinho; Celso Borges, Guilherme; Carles Gil (Borja Valle, 80'), Emre Çolak (Andone, 46'), Adrián; y Lucas Pérez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Brais Méndez, 90'); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 70') y Maxi Gómez (Radoja, 79').

Goles: 0-1: Wass (3'); 0-2: Iago Aspas (40'); Iago Aspas (52'); 1-3: Andone (58').

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Temas: Celta de VigoDeportivoLaLiga SantanderO Noso Derbi
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp
Deportes

Más de 2.000 titanes desafían sus límites en Samil durante el Desafío Boot Camp

El portugués Carlos Pinto fue el campeón en la categoría masculina, mientras que la gijonesa Guadalupe Álvarez hizo lo propio en la femenina

PorUxía Pérez
05/10/2025
Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030
Deportes

Caballero desvela cómo será la futura grada de Tribuna para que Vigo acoja el Mundial 2030

El alcalde acuda a Balaídos para desvelar cómo quedará el estadio municipal para que Vigo sea sede del Mundial 2030

PorCarlos I. Castrillóny1 Otros
04/10/2025
Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop
Deportes

Vigo "inicia" la reforma de Tribuna para que Balaídos sea sede del Mundial, tendrá un nivel como The Kop

Caballero anuncia que el Concello ha iniciado toda la tramitación para reformar Tribuna, que tendrá una altura y será retranqueada 30 metros

PorCarlos I. Castrillón
25/09/2025
Unha orquestra para a Universidade de Vigo
Enfoque

Unha orquestra para a Universidade de Vigo

PorCarlos I. Castrillón
14/10/2025

Unha trintena de persoas integran a formación musical que acaba de iniciar os ensaios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X