El Celta reina en el derbi gallego y hunde al Dépor en el descenso

El Celta sigue siendo el gran dominador del fútbol gallego. Iago Aspas ha sido el encargado de cerrar el debate en el primer clásico del fútbol gallego de la temporada. Su papel fue fundamental. Anotó dos tantos -el de falta es un golazo- y su movimiento en el área fue determinante para que Daniel Wass rompiese el marcador en los primeros minutos de un choque que hunde al Deportivo en descenso y vuelve a situar al cuadro celeste en la lucha por los puestos europeos.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

No sorprendió Unzué con su once. Sí con su convocatoria. El técnico navarro mantenía su confianza en su equipo tipo, pero enviaba a la grada de Riazor a John Guidetti. El sueco, alternativa a Maxi Gómez, podría ser una de las salidas del Celta en el mercado de invierno.

El Celta golpeó pronto. La conexión danesa emergió para dejar su impronta en el clásico del fútbol gallego. Pione Sisto, máximo asistente de LaLiga Santander, envió un centro medido que Daniel Wass, llegando desde segunda línea aprovechó para batir a Rubén. El Dépor supo encajar el golpe. Reaccionó al gol del Celta. Dominó el primer ecuador de los primeros 45 minutos. Tuvo opciones para empatar, pero ni Adrián ni Guilherme estuvieron atinados en la finalización.

 

La diferencia en el fútbol siempre está en el juego de áreas. El estilo importa, pero los puntos se deciden en los primeros y en los últimos metros. Un buen principio y un buen desenlace. Esa es la clave. En los últimos minutos del primer acto, Maxi Gómez aprovechó un mal despeje de Sidnei para plantarse ante Rubén, tirar de generosidad y brindarle a Aspas su cuarto gol en los últimos tres derbis.

La estrella del Celta volvía a mojar en Riazor. La repetición, casi calcada a la de hace unos meses. Mostró el escudo, el símbolo que domina el fútbol gallego y que tiene a Iago Aspas en su trono.

El tanto del internacional español anestesió al Deportivo. Cristónal Parralo buscó la reacción en la reanudación con la entrada de Andone por Emre Çolak. Sin embargo, el equipo vigués controló con calma el esférico. Se hizo con el derbi desde la posesión. Una peligrosa falta provocada por el Tucu Hernández supuso prácticamente la sentencia. La zurda de Aspas dejó su sello en el feudo herculino. Golazo de falta directa y el partido se convertía en una cuesta arriba para el conjunto coruñés.


Te puede interesar: Rememora (al completo) estos tres episodios del derbi gallego


El clásico del fútbol gallego entraba en otra dimensión. El Deportivo besaba la lona. El Celta tenía la oportunidad de asestar el golpe de definitivo, de acercarse incluso a firmar una victoria histórica. Sin embargo, ni Pione Sisto ni Maxi Gómez estuvieron acertados a la hora de tomar la decisión que pudiese noquear a un Deportivo casi hundido.

El indulto se paga. Tanto en la vida como en el fútbol. El Celta erró también en su área. Un mal despeje de Cabral se convirtió en un caramelo que Andone no desaprovechó. El delantero rumano daba algo de vida a un Deportivo que todavía tenía media hora para meterse en el derbi.

El Celta, sin embargo, tiró de solidez para neutralizar las inocentes embestigas de un Dépor que sólo inquietó a Rubén Blanco un disparo lejano de Fede Valverde. El conjunto vigués, en cambio, tuvo la sentencia definitiva con un remate de cabeza de Maxi Gómez que se estrelló contra la madera de la portería deportivista.

Unzué refrescaba al equipo. Retiraba a Pione Sisto y daba entrada a Emre Mor. Sin embargo, la clave estuvo en el ingreso de Nemanja Radoja por un exhausto Maxi Gómez. El Celta recuperó el control del centro del campo. Volvió a tener la posesión y dio, con el esférico, el golpe definitivo a un derbi que demuestra que el fútbol gallego es, sin discusión, celeste.

La ficha técnica del derbi gallego

Deportivo: Rubén; Juanfran, Sidnei, Schär (Fede Valverde, 60'), Luisinho; Celso Borges, Guilherme; Carles Gil (Borja Valle, 80'), Emre Çolak (Andone, 46'), Adrián; y Lucas Pérez.

RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Tucu Hernández, Wass (Brais Méndez, 90'); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 70') y Maxi Gómez (Radoja, 79').

Goles: 0-1: Wass (3'); 0-2: Iago Aspas (40'); Iago Aspas (52'); 1-3: Andone (58').

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*