Confirmado: La crisis sanitaria obliga a suspender O Marisquiño 2020

La grave situación mundial que ha originado el virus COVID19 ha obligado a la organización del festival O Marisquiño de Vigo a tomar la decisión de cancelar su edición XX aniversario, que iba a celebrarse del 7 al 9 de agosto de este año, y posponerla hasta el verano de 2021. Las dificultades sanitarias, organizativas y de seguridad que implica esta crisis no han dejado otra salida que suspender la celebración del evento.

En las últimas semanas los responsables del festival han estado en contacto con las instituciones públicas, las marcas privadas y las federaciones de los distintos deportes que forman el programa de O Marisquiño: Skate, Dirt Jump, Basket 3x3, etc. La falta de certezas sobre el futuro de las diversas competiciones que forman parte del evento ha sido una de las razones que han llevado a posponer la celebración del certamen para 2021. En estos momentos está muy comprometida la presencia de deportistas internacionales, dada la incertidumbre sobre la reanudación de los vuelos internacionales y las restricciones a la movilidad que podrían aplicarse en los próximos meses.

La organización del evento señala que en estos momentos no pueden ofrecerse plenas garantías sobre las condiciones de seguridad sanitaria en un festival que reúne durante tres días en el centro de la ciudad a decenas de miles de personas. La cancelación de otros grandes eventos deportivos como los Juegos de Tokyo o la Eurocopa de Fútbol indica que habrá que redefinir las condiciones en las que este tipo de eventos masivos van a poder realizarse en el futuro. Por todas estas razones la cita de deporte y cultura urbana ha decidido que no es posible celebrar la XX edición de O Marisquiño con unas condiciones adecuadas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*