• Aldi en Vigo
  • Precio entradas Castrelos
  • CC Gran Vía Vigo
  • Cambio pacientes Povisa
  • Novedades Balaídos
  • Sons do Casco 2026
  • Vigo SeaFest
  • Trenes Turísticos
  • Malú Vigo entradas
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Deportes

David Cao y la pareja Colás-Currás siguen con paso firme en el Club de Campo de Vigo

David Cao y la pareja Colás-Currás siguen con paso firme en el Club de Campo de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/08/2018

David Cao en el cuadro individual y la pareja formada por Alberto Colás y Tomás Currás en el de doble, son las bazas gallegas que pasan a la segunda ronda de la septuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo, a la espera de lo que puedan hacer este martes el compostelano Rafael Izquierdo y el propio Alberto Colás en su debut en el cuadro individual. Las pistas de del Club de Campo acogerán este martes, desde las 11.30 h., 16.30 h. y 18.00 h., los tres turnos que permitirán cerrar la primera ronda del vicedecano de los torneos de tenis que se disputan en España.

El enfrentamiento entre el coruñés David Cao Pardal y el vigués Antón de la Puente Riobo, en el horario principal, dejó peloteos largos, puntos largos, y juegos largos. Son dos jóvenes de 16 y 17 años que se conocen bien mutuamente y que en la tarde del lunes disfrutaron con un partido en la pista 2 del Club de Campo de Vigo con una buenas condiciones climáticas y público en las gradas. El resultado fue un constante intercambio de golpes y tantos, con marcadores que en muchas ocasiones llegaban al 40 iguales, decantándose de uno y otro lado.

Másnoticias

Nuevo paso para que la futura senda peatonal y ciclista Vigo - Nigrán sea una realidad

Nuevo paso para que la futura senda peatonal y ciclista Vigo - Nigrán sea una realidad

05/06/2026
Tui deja huella en el jardín de un parque inaugurado en la ciudad alemana de Versmold

Tui deja huella en el jardín de un parque inaugurado en la ciudad alemana de Versmold

05/06/2026

Al final, el resultado 6-3, 6-2, no refleja el esfuerzo de Antón de la Puente, que no dio por perdido el partido hasta la última bola. David Cao, que jugaba por vez primera en el Club de Campo de Vigo, se mostró muy seguro de su tenis, asegurando los puntos clave y cerrando el partido en la primera oportunidad que tuvo.

En el cuadro individual, la participación gallega comenzó, por la mañana, con el debut de Tomás Currás en esta septuagésimo octava edición del Torneo Internacional de Tenis Vigo. Su encuentro permitió ver algunos rasgos de la calidad del joven jugador vigués, apoyado por el público presente en las gradas de la pista central del Club de Campo de Vigo.

El vigués vendió cara la derrota, aunque el resultado no refleja los innumerables juegos que llegaron a 40 iguales y finalmente acabaron cayendo en el lado del francés Louis Tessa. De hecho, Currás Abasolo necesitó de seis juegos para estrenar su casillero. En el segundo set, Currás comenzó rompiendo el saque de Tessa que sorprendió a su rival y consolidó en el siguiente juego. Con un 0-2 en contra, el francés se puso las pilas y Currás desperdició varias ventajas a su favor. Antes de doblar la rodilla, el vigués volvió a sumar un juego para ponerse 5-3. En el noveno juego del segundo set, el francés aseguró y acabó por firmar el definitivo 6-1 y 6-3.

Buen partido de Currás-Colás

Muy diferente fue el encuentro de dobles que por la tarde disputaron Tomás Currás junto a Alberto Colás Sánchez. Ambos se impusieron al indio Rohin Gajree y al suizo Wassily Pholip Leon Moritz. Tras un primer set cómodo, que vencieron los gallegos 6-0 en 18 minutos; se relajaron en la segunda tanda y, aunque fueron por delante en el marcador desde el tercer juego, sus rivales consiguieron que el tanteo final fuera de 6-4.

El segundo de los encuentros con presencia gallega, el que enfrentó a Simón Arca Costas, de 17 años, y Iago Salvador Pita, de 18, ante Pol Fernández, de 20, y Roger Ordeig, de 26, se saldó con un doble 6-4 a favor de los catalanes. También hubo victoria española, de Quim Sorni Chavarria y Benjamín Winter López, ante el argentino Manuel Barros y el peruano Mauricio Echazu, por 2-6, 6-3, y un claro 10-6 en el super-tie break. El último encuentro de dobles se decantó a favor de los españoles Pablo Irigaray Guarne y Óscar Manciñeiras Cornella, que vencieron por un doble 6-2 al chino Yuanfeng Li y el francés Paul Valsecchi.

El resto de encuentros de la fase final del cuadro individual dejaron la victoria cómo del madrileño Alberto Romero de Ávila Senise ante el francés Paul Valsecchi por un doble 6-1; y del boliviano Boris Arias, de 24 años, sobre el español Rafael Mazón-Hernández, de 27 años.

En el primer encuentro de esta edición que se fue a los tres sets la victoria fue para el boliviano Federico Zeballos después de que el español Alex Martí Pujolras se retirase tras perder el tie brak del segundo set y de recibir la asistencia del fisioterapeuta del torneo, servicio ofrecido por el Hospital Vithas Fátima. El tanteo final, tras más de dos horas y media de encuentro, fue de 6-4, 7-6(5), 1-1.

Sorprendió al numeroso público congregado en la pista central del Club de Campo de Vigo la actuación del ecuatoriano de 15 años Álvaro Guillén Meza que perdió ante el barcelonés Álvaro López San Martín por un doble 6-2. Sin embargo, el americano hizo sudar al pupilo del ex capitán de la Copa Davis Javier Duarte que tuvo que recurrir a todas sus armas para imponerse ante un rival que no dio ni una bola por perdida y que se ganó el favor del público. Guillén Mesa es una apuesta del Club de Campo de Vigo que le invitó a participar en la fase previa y que dejó muy buen sabor de boca entre todos los aficionados al tenis de Vigo y su área.

El martes, tres turnos en horario de mañana y tarde

Este martes concluirá la primera ronda de esta septuagésima octava edición del Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo, con cuatro partidos del cuadro individual a las 11.30; tres a las 16.30 h. y otros tres a partir de las 18.30 h. A esa misma hora, la pista 4 acogerá el único partido de dobles que falta y que enfrentará al noruego Viktor Durasovic y el estadounidense Anderson Reed contra los gallegos David Cao Pardal y Antón de la Puente.

En el primer turno (11.30 h) será el debut del cabeza de serie número 1, el noruego Viktor Durasovic, ante el español Vicente Oliver Moratalla. A las 16.30 h será el turno del compostelano Rafael Izquierdo Luque, ante el suizo Antoine Bellier; y a las 18.30 Alberto Colás Sánchez ante el chino Yuanfeng Li. La entrada de público a las gradas del Club de Campo de Vigo es gratuita.

El LXXVIII Torneo Internacional de Tenis del Club de Campo de Vigo es el único certamen de la categoría Futures ITF que se disputa en Galicia, y es el vicedecano de los campeonatos de tenis que se celebran en España. Además, es uno de los pocos eventos deportivos que se disputan en España ininterrumpidamente desde su primera edición, en 1940.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo busca a sus reyes del pádel
Deportes

Vigo se convierte en la ciudad del pádel con este torneo que se celebrará en Máis que Auga

El Torneo de Pádel Concello de Vigo se celebra del 26 de junio al 5 de julio en las instalaciones de Máis que Auga Barreiro y Navia

PorCarlos I. Castrillón
05/06/2026
Uno de los jugadores revelación de la Liga ficha por el Celta, Aleix Febas luce la celeste
Deportes

Uno de los jugadores revelación de la Liga ficha por el Celta, Aleix Febas luce la celeste

El Celta ya tiene una cara nueva para la próxima temporada. Aleix Febas, una las revelaciones de la liga, aterriza en Vigo

PorIván Dacal
01/06/2026
El Rallye de Ourense de este 2025 tendrá 14 tramos cronometrados, tres de ellos nocturnos
Deportes

Guía completa del 59 Rallye de Ourense con tramos, horarios y recorrido

El Rallye de Ourense desvela sus tramos, horarios y recorrido. Guárdate esta guía para no perderte una de las pruebas más top de Galicia

PorIván Dacal
29/05/2026
"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año
Deportes

"Ni yendo a la Champions, no habrá vuelta atrás", Aspas confirma su despedida en un año

"Todos tenemos que hacernos a la idea y pasar este año de duelo", subrayó Marián Mouriño en la firma del contrato

PorMetropolitano
26/05/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03jun(jun 3)18:0007(jun 7)21:30Festa da Coca de RedondelaFIESTAS | REDONDELA | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X