El Celta critica el "ínfimo nivel" del arbitraje de González Fuertes

El Celta dice basta. No es para menos. El club vigués ha emitido un comunicado para denunciar el arbitraje que ha sufrido este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez. La entidad viguesa considera que la actuación de González Fuertes "no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española".

El colegiado asturiano se cargó el encuentro al señalar un dudoso penalti de Hugo Mallo sobre Arambarri, mostrar doble amarilla a Maxi Gómez y por no sancionar un claro penalti a favor del Celta por una mano clara de Flamini. El club vigués invita a la competición doméstica a realizar "una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos".


Te puede interesar: La "ley mordaza" condena al Celta en Getafe


El comunicado que publicó esta tarde el Celta califica de "lamentable que en la mejor Liga del mundo" un árbitro ofrezca el "ínfimo nivel" que ha mostrado González Fuertes.

El club que preside Carlos Mouriño cierra la nota pidiendo respeto. "El mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral". El Celta concluye que "lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir".

González Fuertes no señala en el acta del partido ningún insulto de Maxi Gómez, simplemente la protesta y el aplauso que le brindó el delantero uruguayo del Celta. Iago Aspas y Jozabed Sánchez ya manifestaron al término del partido su disconformidad con el arbitraje del asturiano. De hecho, el moañés fue tajante ante el micrófono de BeIN Sports. "Si esto se lo hacen a otro equipo, la semana siguiente no se presentan a jugar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*