• Pozas en Galicia
  • Rallye Rías Baixas 2025
  • Fiestas Playa América
  • Parque de ocio en Mos
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Parque acuático Porriño
  • PortAmérica 2025
  • Próxima apertura Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

El KiteFest Cesantes firma un final de lujo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
12/07/2020
La espectacularidad regresó hoy a la ensenada de San Simón // FOTO: María Muiña/SailingShots
La espectacularidad regresó hoy a la ensenada de San Simón // FOTO: María Muiña/SailingShots

Final de lujo. El viento térmico sí ha acudido a su cita en la ensenada de San Simón y el KiteFest Cesantes ha podido cerrar su tercera edición con unas condiciones perfectas para la práctica del kitesurf. Tras no haber podido completar ninguna prueba ayer por la falta de viento, la flota ha disputado hoy dos pruebas de regata y la espectacular exhibición de saltos y maniobras frente a la playa de Cesantes.

Aunque la mañana comenzaba de nuevo con mucho sol y una suave brisa, a medida que avanzaron las horas el viento térmico de componente oeste empezó a llenar la ensenada y al filo de las 13:30 horas los participantes ya se preparaban para salir al agua. Finalmente, con unas condiciones de unos 25 nudos estables, el Comité de Regatas pudo dar el bocinazo de salida para dos pruebas de regata en las que más de 70 riders ofrecieron todo un espectáculo en la ensenada de San Simón.

Másnoticias

Imagen de archivo del Entroido de Verán de Redondela

El Entroido de Verán de Redondela ya tiene fecha, vuelve el fiestón del verano en el área de Vigo

04/07/2025
Cargadero de Rande

Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

03/07/2025

En la categoría foil, David González Mariño fue el vencedor de la cita que organizan el TMKiteClub y el Concello de Redondela con el patrocinio de la Xunta de Galicia. Con un primero y un segundo anotados, Mariño lograba vencer con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mario Martínez. Por detrás, el tercer puesto lo ocupó Andrés Douglas. Por su parte en la categoría surf, el campeón de España de strapless David Marín (Eleveight) fue el gran vencedor de la jornada con dos brillantes victorias en las dos pruebas disputadas, llevándose así el título por delante de Rubén Cano y Ramón Mantilla, segundo y tercero respectivamente.

El KiteFest Cesantes pudo despedirse por todo lo alto // FOTO: María Muiña/SailingShots
El KiteFest Cesantes pudo despedirse por todo lo alto // FOTO: María Muiña/SailingShots

En twintip, jornada redonda también para Rubén Martínez, que se anotaba dos primeros puestos y se convertía en el vencedor con cinco puntos de ventaja sobre Pedro de Castro, que fue segundo, y ocho sobre Julio Francisco Fernández, que finalizaba cuarto.

Otra de las categorías que participaban en esta tercera edición del KiteFest fue la de amateurs, en la que se reunieron riders no federados de todas las categorías. La victoria en esta división fue para Antonio Fernández Veloso por delante de Alberto Martínez y Sergio Lozano.

En la general absoluta masculina y femenina, que premiaba a los mejores clasificados sin diferenciar categorías en función del tipo de tabla, los ganadores fueron de nuevo el campeón de España de strapless David Marín en la masculina y Camila Blaide en la femenina.

La cita ha dejado grandes imágenes // FOTO: María Muiña/SailingShots
La cita ha dejado grandes imágenes // FOTO: María Muiña/SailingShots

La exhibición, broche final de lujo

Una vez finalizada la regata, la flota regresó a la playa para dar paso a uno de los momentos más esperados de la cita: la exhibición. Riders de primer nivel nacional e internacional dieron todo un espectáculo frente a la playa de Cesantes con sus mejores trucos, saltos y maniobras.

Rubén Cano, rider de North Kiteboarding, fue quien se llevó la victoria en strapless tras imponerse a sus competidores con el mejor truco frente a los jueces. En freestyle, por su parte, el triunfo fue para el presidente del TMKiteClub Justo Fernández Voena, mientras que en big air el salto más alto lo ofrecía Antonio Fernández Beloso.

Así, con la entrega de premios celebrada a las 20:00 horas en el village del evento, Cesantes despedía con nota la tercera edición de la gran cita de la temporada de kitesurf en Galicia.

Temas: CesantesRedondela
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Jornada de sábado en el Rallye Rías Baixas // FOTOS: IVÁN DACAL
Deportes

Las mejores fotos del Rallye Rías Baixas 2025 de la jornada del sábado

Pasión total en Vigo y su área en la jornada de sábado del Rallye Rías Baixas, una jornada en la que el motor volvió a O Castro

PorIván Dacal
05/07/2025
Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X