El plan "runner" del fin de semana: correr la HappyGoRunning desde casa

Medir los metros que se pueden recorrer en el piso o en la casa y calcular las repeticiones para poder completar la HappyGoRunning a pesar del confinamiento. Este es el reto que presenta el área de Bienestar, Salud y Deporte para que la carrera universitaria no quede sin celebrarse en esta edición. La cita estaba prevista para este domingo 26 de abril y con tres modalidades de participación: la andaina de 10 km, la carrera clásica de 10 km o la de iniciación de 6,6 km. Cualquiera de ellas se podrá completar entre habitaciones, corredores o jardines de las viviendas “porque como no se puede correr en el campus la vamos a correr todos y todas en casa", explican desde la organización.

Las redes sociales tendrán un peso fundamental en esta edición tan especial de la HappyGoRunning - 10Km Ciudad Universitaria, ya que las y los participantes deberán compartir una foto con la distancia completada de cualquiera de las modalidades (pulsera de actividad, app del móvil...) y etiquetarnos en una publicación en el feed o en stories con el hashtag #eusonmuvernacasa y mencionando la cuenta de "Muvers Uvigo en Instagram, Facebook o Twitter. Las condiciones son recorrer la distancia correspondiente como si se estuviera realizando la carrera en el campus y hacerlo durante el día 26 de abril antes de las 20:00 horas de la tarde.

Las personas participantes que completen alguna de las modalidades entrarán en el sorteo de camisetas conmemorativas de esta edición tan especial. Paralelamente también se celebrará un concurso fotográfico, de manera que se invita a las y los participantes a compartir una foto o vídeo que refleje su participación en el evento etiquetando también con el hashtag #eusonmuvernacasa y mencionando la cuenta del área. Entre todas las publicaciones se seleccionará la más creativa, que conseguirá como premio una sudadera.

Eusonmuvernacasa

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta "Eusonmuvernacasa" que el área de Bienestar, Salud y Deporte diseñó para hacer frente al confinamiento con un estilo de vida activo y saludable. Dentro de esta campaña se están difundiendo diferentes sugerencias de actividades físicas, recetas saludables, pautas para el cuidado personal, indicaciones alimentarias… Por ejemplo, la propuesta para identificar el azúcar en los etiquetados de la comida, la cantidad de sal recomendada, recetas de lasaña de calabacín o de galletas de avena y plátanos o ejercicios físicos de pilates, "core" o cardio para combatir el sedentarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*