El Roller Derby Vigo triunfa en el Campeonato Nacional celebrado en Madrid

Las Sereas Bravas firman una temporada espectacular // FOTO: REBECA BALAS (@rebecxbalas)

Vigo es potencial en roller derby. El conjunto vigués participó el pasado fin de semana en la fase final del Campeonato Nacional que tuvo lugar en Madrid. Tras una fase de grupos donde las Sereas Bravas de Vigo, que competían junto a las Lion Girls de León, salieron invictas. La escuadra se enfrentó en la semifinal al Frankesteam (Salamanca, Cáceres y Badalona) llegando así a la final contra el equipo de Roller Derby Madrid B, que fue superior y se colgó el oro de esta Segunda División.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Las Sereas Bravas cierran una de sus mejores temporadas con la final de la Liga Gallega el próximo sábado en Ourense, frente a Las Bajatas, el equipo local y, tras descansar en el mes de agosto, comenzarán la pretemporada con nuevos proyectos y tratando de mantener de este último curso.

El roller derby gallego atraviesa un momento dulce. En esta competición nacional no solo se llevó la plata el equipo vigués, sino que As Brigantias de A Coruña regresaron a tierras herculinas con el bronce.

Las finales de la División I también se disputaron el pasado fin de semana. El Roller Derby Madrid A ganó con solvencia. Los Madriders (Madrid) se impusieron en el campeonato masculino, categoría en la que participó Lobishomes, el equipo masculino vigués, que se llevó el bronce.

El Roller Derby es un deporte de contacto grupal, mayoritariamente femenino, que se practica sobre patines de dos ejes en una pista ovalada. Actualmente es un deporte en auge. Cuenta con más de 1.400 ligas a nivel mundial y más de 30 equipos a nivel nacional, tanto profesionales como amateurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*