El FC Barcelona, rival del Celta en octavos de Copa del Rey

El Celta ya conoce su rival para los octavos de final de Copa del Rey. El equipo que dirige Juan Carlos Unzué se medirá al FC Barcelona en la próxima eliminatoria de la competición del KO. La ida será en Balaídos mientras que la vuelta de la eliminatoria tendrá lugar una semana después en el Camp Nou.

El equipo vigués deberá sobreponerse de nuevo a un bombo que le ha deparado uno de los adversarios más complicados. El FC Barcelona, vigente campeón de Copa, es uno de los grandes favoritos a levantar el título a final de temporada. Sin embargo, el Celta ha demostrado en estas últimas campañas que es un especialista en firmar hazañas. Sobre todo en torneos a doble partido. Hace dos años, el cuadro celeste eliminó al Atlético de Madrid mientras que en la pasada edición se ‘cargó’ al Real Madrid. En ambos casos superó la eliminatoria tras asaltar el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu, respectivamente.

Ahora busca hacer lo propio con el conjunto de Ernesto Valverde. El último enfrentamiento entre ambos invita al optimismo. El Celta y su afición se ilusionan tras el partido del pasado sábado en el Camp Nou. El resultado (2-2) y la imagen mostrada por los de Unzué en el coliseo azulgrana alimentan la ‘machada’ de un equipo vigués que quiere seguir siendo el ‘rebelde’ del fútbol español.

El cuadro celeste ha accedido a octavos de final de Copa tras eliminar al Eibar. Los de Unzué se impusieron tanto en Ipurua (1-2) como en Balaídos (1-0) el conjunto armero. Gustavo Cabral, John Guidetti y Aspas han sido los primeros goleadores del Celta en esta edición del torneo.

¿Te acuerdas del último Celta vs FC Barcelona en Copa?

El equipo vigués y el conjunto azulgrana se vuelven a encontrar en la competición del KO 16 años después. En aquella ocasión, el Celta eliminaba al FC Barcelona y lograba el pase a la final de Copa del Rey que acabaría perdiendo ante el Zaragoza en el estadio de La Cartuja.

La eliminatoria fue especial. El conjunto que dirigía por aquel entonces Víctor Fernández culminaba la ‘vendetta’ tras caer ante el cuadro azulgrana en los cuartos de final de la UEFA. El Celta, con un Jesuli espectacular, noqueaba a un FC Barcelona que en el encuentro de vuelta viviría la despedida de Pep Guardiola como futbolista culé.

¿Cuál es el horario del Celta en octavos de Copa?

El encuentro de ida se disputará el 3 de enero en Balaídos y la vuelta tendrá lugar el día 10 del mismo mes en el Camp Nou. No obstante, los horarios no sin fijos. Las televisiones programarán qué eliminatorias se juegan martes, miércoles o jueves.

El primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey será el primer partido del Celta en 2018. El choque de vuelta con el que los pupilos de Juan Carlos Unzué intentarán estar entre los ocho mejores de la competición del KO justo después de recibir al Real Madrid en Balaídos.

El azar ha querido que los dos primeros partidos del 2018 en Balaídos sean ante FC Barcelona -en Copa del Rey- y ante el Real Madrid -en la competición doméstica-.

Los anteriores rivales del Celta en octavos

El conjunto vigués lleva dos ediciones seguidas quedándose a las puertas de la gran final de la Copa del Rey. El Celta llegó a ‘semis’ de la competición del KO la pasada temporada tras eliminar al Valencia y al Real Madrid.

Hace dos campañas, el cuadro celeste accedió a los cuartos de final tras apear a un Cádiz que había superado la eliminatoria por la alineación indebida del Real Madrid en el ya famoso ‘caso’ Cheryshev.

La última vez que el Celta no llegó a semifinales fue hace tres campañas. Era la primera temporada de Eduardo Berizzo en el banquillo celeste. El conjunto vigués cayó en octavos de final frente al Athletic de Bilbao que dirigía Ernesto Valverde, rival ahora en octavos al mano del Barça. Los vigueses rozaron la remontada en San Mamés (0-2) tras caer en la ida en Balaídos (2-4). Los leones, apeados al ser eliminados contra el Formentera, también fueron el verdugo del Celta en la misma eliminatoria el curso en el que Luis Enrique y Juan Carlos Unzué componían el cuerpo técnico del conjunto vigués.

La Copa del Rey, la competición que anhela el celtismo

El Celta quiere derribar de una vez por todas la puerta que aporreó en dos ocasiones bajo la dirección de Eduardo “Toto” Berizzo. El equipo vigués quiere que a la tercera vaya la vencida tras quedarse en dos ocasiones consecutivas a las puertas de la gran final.

Sevilla y Alavés, ambos vivos en el torneo, han sido los dos equipos que han impedido al cuadro celeste disputar la cuarta final copera de su historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*