Gustavo Rodríguez revalida el título de campeón de España de MD

Gustavo Rodríguez sigue siendo el rey español del triatlón en Media Distancia. El deportista gallego hizo los deberes. Cumplió los pronósticos y bajó de las 4 horas, el tiempo que se había marcado como objetivo, una marca que le permitió lograr por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Media Distancia en Guadalajara.

El gallego finalizó la prueba en un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 25 segundos, por delante de los madrileños Iñaki Pena (4:07:30) y Dani Mújica (4:07:47).

La prueba -dividida en 1.900 minutos de natación, 88 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie- comenzó como siempre en el sector más complicado para Gustavo Rodríguez, una natación donde salió a poco más de 2 minutos de los primeros clasificados, una diferencia que pronto neutralizó subido a la bicicleta en un sector duro y exigente que se ajustaba a las condiciones del gallego y donde demostró su gran valía como ciclista, superando a Cristóbal Dios y Dani Mújica y bajando de la bicicleta a algo más de cinco minutos la diferencia con Cristóbal Dios.

La última parte de la prueba, la carrera a pie, Gustavo Rodríguez se dedicó a gestionar su ventaja en un circuito de carrera muy revirado y con desnivel, que convirtió este último sector en una dura batalla para los perseguidores del deportista gallego. De hecho, Cristóbal Dios tuvo que abandonar pasados los primeros 10 kilómetros por problemas físicos y Dani Mújica se vio superado, finalmente, por Iñaki Pena.

De esta forma, Gustavo Rodríguez logra por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Media Distancia y se afianza como uno de los mejores triatletas del panorama nacional, un título que tiene una dedicatoria especial y por partida doble, por un lado por su reciente paternidad con el nacimiento de su segunda hija Uxía y por otro lado para dedicar esta victoria a las víctimas y familias afectadas por la explosión sufrida en Tui, su pueblo natal, el pasado miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*