La medida de los hosteleros de Pontevedra ante la “subida indiscriminada” de las tarifas del fútbol televisado

El fútbol vuelve a estar bajo el foco de la polémica. Los hosteleros de Pontevedra han emitido un comunicado este sábado para denunciar el “incremento sustancial” de las tarifas que muchos establecimientos que emiten los partidos de fútbol profesional han sufrido al contratar las emisiones de la Liga. La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (FEPROHOS) apunta que en algunos casos esta subida ha alcanzado un 40% más del importe abonado en el año anterior.

Además, la Liga ha aumentado la inspección para cazar a los locales que tengan decodificadores ilegales. Para frenar tanto el impacto de la subida de las tarifas como para incentivar el uso legal de los codificadores, FEPROHOS, en colaboración con la Confederación Nacional de Hostelería, se ha llegado a un acuerdo con una de las comercializadoras de emisión de fútbol a través del cual todos los hosteleros de la provincia de Pontevedra asociados a FEPROHOS dispondrán de descuentos especiales por la contratación del paquete fútbol.

La asociación destaca que la posesión de un decodificador ilegal es considerado “un tipo de delito contra la propiedad intelectual y, por tanto, puede llegar a acarrear consecuencias penales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*