• Navidad de Vigo
  • Ikea en Vigo
  • 'Thriller' en Vigo
  • Obras en Vigo
  • Tráfico Navidad Vigo
  • Socavón acera
  • Fortaleza Chocolate Valença
  • Histórico edificio Vigo
  • Amancio Ortega
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

O Porriño, preparado para la Interrunning más importante de la historia

O Porriño, preparado para la Interrunning más importante de la historia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
14/03/2018

O Porriño se prepara para una Interrunning de récord. Una de las carreras de 10 kilómetros más importantes del calendario gallega inicia ya su cuenta atrás con un número de inscritos que ya superan los de la pasada edición, año en el que se batieron todos los registros. El crecimiento de la prueba es imparable. No ha tocado techo. Alrededor de 2.500 corredores tomarán la salida este domingo desde la calle Domingo Bueno y recorrerán los principales puntos del municipio louriñés. No obstante, los interesados en apuntarse en la plataforma de Championchipnorte todavía están a tiempo al cerrar el plazo este miércoles a las 23:59 horas.

La Interrunning es una experiencia, una carrera popular imprescindible en el "currículum" de todo "finisher". Para muchos, la Interrunning es el inicio del calendario en Galicia. Es una competición con un recorrido ideal para batir el mejor tiempo en 10 kilómetros o para iniciarse en el mundo "running" gracias al circuito de 5 kilómetros, una modalidad que se estrenó en la pasada edición y que se mantendrá en esta duodécima entrega de esta gran fiesta del deporte.

Másnoticias

Una estrella de Eurovisión ofrecerá un concierto gratis en el encendido de Navidad de O Porriño

Una estrella de Eurovisión ofrecerá un concierto gratis en el encendido de Navidad de O Porriño

27/11/2025
Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

26/11/2025

La competición está diseñada no sólo para los adultos y sus diferentes estados de forma, sino para todos los públicos. El objetivo es promover los valores de una vida sana también entre los más pequeños. Por ello, "runners" de todas las edades podrán participar en categorías que van desde "chupetes" (niños y niñas nacidas en 2014 y posteriores) a "cadete" (nacidos en 2003 y 2004). Los menores recorrerán circuitos con distancias diferentes desde las 10:00 horas desde la calle Domingo Bueno.

El resto de categorías (Juvenil -nacidos en 2001 y 2002-, Júnior -1999 y 2000-, Promesa -1996, 1997 y 1998-, Senior, Veteranos -desde 35 años- y Superveteranos -desde 46 en adelante) tomarán la salida desde la calle Domingo Bueno a las 11:40 horas. El tiempo máximo de la duración de la prueba de 10 kilómetros será de una hora y veinte minutos.

La duodécima edición de la Interrunning se presentó en el Concello de O Porriño con la presencia de la alcaldesa Eva García de la Torre, el concelleiro de Deportes, Manuel Carrera, y el organizador de la prueba, Fredi Veloso. La regidora invitó a los participantes a "disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer en O Porriño" mientras que uno de los "padres" de la carrera popular invitó a los 2.500 "runners" que se den cita el domingo en la calle Domingo Bueno "a disfrutar y vivir la experiencia".

La Interrunning más solidaria y "mediática"

La carrera popular también participará en esta duodécima edición con SOS Porriño. Por ello, insta a todos los participantes a llevar un kilo de comida no perecedera con preferencia de azúcar, aceite, leche y cacao.

Fredi Veloso, uno de los organizadores de la Interrunning, también comentó que una de las novedades de este año será la retransmisión en directo en streaming de la competición. Además, los locales de O Porriño también pondrán en sus pantallas el desarrollo de la competición para que sus clientes puedan ser testigos de una prueba que sitúa al municipio louriñés en el mapa del "running" nacional.

¿Dónde recoger los dorsales?

Los dorsales para esta duodécima edición de la Interrunning se pueden recoger el sábado 17 de marzo en la tienda Intersport de O Porriño en horario de 10:00 a 20:00 horas o el propio día de la prueba, 18 de marzo, de 09:00 a 11:00 horas en la línea de salida.

Temas: A Louriñacorrer en GaliciadeporteInterrunningO Porriñorunning
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los mejores disfraces infantiles de temática viguesa tendrán premio en el Gran Vía de Vigo
Deportes

Desvelados todos los detalles de la San Silvestre de la Navidad de Vigo, que premiará a los disfraces

La prueba será no competitiva y con inscripción gratuita, pero premiará a los que lleven los mejores disfraces de esta Navidad en Vigo

PorÁngel Vila
25/11/2025
Pablo Camescasse y Silvia Pereira, los más rápidos de La 21 Media Maratón de Vigo
Deportes

Pablo Camescasse y Silvia Pereira, los más rápidos de La 21 Media Maratón de Vigo

Un millar de personas se calzó las zapatillas para participar este domingo en La 21 Media Maratón por diferentes zonas de Vigo

PorMiguel Alonso
16/11/2025
La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón
Deportes

La viguesa Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La atleta gallega se impuso a la otra gran favorita de la prueba, la italiana Francesca Tarantello, y suma un nuevo título mundial

PorEuropa Press
18/10/2025
La San Martiño de Ourense, "la carrera más importante de Galicia", presenta su nuevo recorrido
Deportes

¿Quieres participar en la San Martiño de Ourense? Abierto el plazo de inscripción

Ourense anunció que ya ha abierto el plazo para inscribirse en la popular San Martiño. ¡Este es el precio y el plazo para anotarse!

PorEuropa Press
08/10/2025
Dolores Garza renova por seis anos o cargo como decana de Ciencias Económicas e Empresariais
Enfoque

Dolores Garza renova por seis anos o cargo como decana de Ciencias Económicas e Empresariais

PorIván Dacal
27/11/2025

Garza aposta por reforzar a captación de alumnado e a proxección internacional da facultade - Foi elixida por maioría absoluta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

28novTodo el díaEncendido de Navidad O Porriño

28nov18:00Presentación de "Beland, mi lugar en el mundo" en Vigo

29novTodo el díaEncendido de Navidad Redondela

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X