O Porriño, preparado para la Interrunning más importante de la historia

O Porriño se prepara para una Interrunning de récord. Una de las carreras de 10 kilómetros más importantes del calendario gallega inicia ya su cuenta atrás con un número de inscritos que ya superan los de la pasada edición, año en el que se batieron todos los registros. El crecimiento de la prueba es imparable. No ha tocado techo. Alrededor de 2.500 corredores tomarán la salida este domingo desde la calle Domingo Bueno y recorrerán los principales puntos del municipio louriñés. No obstante, los interesados en apuntarse en la plataforma de Championchipnorte todavía están a tiempo al cerrar el plazo este miércoles a las 23:59 horas.

La Interrunning es una experiencia, una carrera popular imprescindible en el “currículum” de todo “finisher”. Para muchos, la Interrunning es el inicio del calendario en Galicia. Es una competición con un recorrido ideal para batir el mejor tiempo en 10 kilómetros o para iniciarse en el mundo “running” gracias al circuito de 5 kilómetros, una modalidad que se estrenó en la pasada edición y que se mantendrá en esta duodécima entrega de esta gran fiesta del deporte.

La competición está diseñada no sólo para los adultos y sus diferentes estados de forma, sino para todos los públicos. El objetivo es promover los valores de una vida sana también entre los más pequeños. Por ello, “runners” de todas las edades podrán participar en categorías que van desde “chupetes” (niños y niñas nacidas en 2014 y posteriores) a “cadete” (nacidos en 2003 y 2004). Los menores recorrerán circuitos con distancias diferentes desde las 10:00 horas desde la calle Domingo Bueno.

El resto de categorías (Juvenil -nacidos en 2001 y 2002-, Júnior -1999 y 2000-, Promesa -1996, 1997 y 1998-, Senior, Veteranos -desde 35 años- y Superveteranos -desde 46 en adelante) tomarán la salida desde la calle Domingo Bueno a las 11:40 horas. El tiempo máximo de la duración de la prueba de 10 kilómetros será de una hora y veinte minutos.

La duodécima edición de la Interrunning se presentó en el Concello de O Porriño con la presencia de la alcaldesa Eva García de la Torre, el concelleiro de Deportes, Manuel Carrera, y el organizador de la prueba, Fredi Veloso. La regidora invitó a los participantes a “disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer en O Porriño” mientras que uno de los “padres” de la carrera popular invitó a los 2.500 “runners” que se den cita el domingo en la calle Domingo Bueno “a disfrutar y vivir la experiencia”.

La Interrunning más solidaria y “mediática”

La carrera popular también participará en esta duodécima edición con SOS Porriño. Por ello, insta a todos los participantes a llevar un kilo de comida no perecedera con preferencia de azúcar, aceite, leche y cacao.

Fredi Veloso, uno de los organizadores de la Interrunning, también comentó que una de las novedades de este año será la retransmisión en directo en streaming de la competición. Además, los locales de O Porriño también pondrán en sus pantallas el desarrollo de la competición para que sus clientes puedan ser testigos de una prueba que sitúa al municipio louriñés en el mapa del “running” nacional.

¿Dónde recoger los dorsales?

Los dorsales para esta duodécima edición de la Interrunning se pueden recoger el sábado 17 de marzo en la tienda Intersport de O Porriño en horario de 10:00 a 20:00 horas o el propio día de la prueba, 18 de marzo, de 09:00 a 11:00 horas en la línea de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*