Invasión Celeste: últimas horas para participar en la gran fiesta del celtismo

Invasión Celeste ha trascendido ese cóctel entre fútbol y running. La prueba, una de las carreras populares más importantes del mes de diciembre en la provincia, organiza de nuevo el Family Day, una actividad destinada al público familiar que tendrá lugar el viernes 7 de diciembre y que tiene como objetivo ser una gran fiesta del celtismo.

El formato de la pasada edición se repite. El Family Day, además de poder recoger los dorsales para la prueba del sábado 8 de diciembre, tendrá lugar este viernes 7 de diciembre en la zona portuaria de Vigo junto a la escultura del Nadador. Desde las 16:30 horas hasta las 20:00 horas, los “runners” podrán coger el número y la camiseta conmemorativa de la carrera. Además, los más pequeños podrán pasar toda la jornada de tarde jugando en un futbolín humano, haciendo diferentes talleres o haciéndose fotos en un gran photocall.

Los que acudan a este Family Day podrán participar en el sorteo en Instagram que ha puesto en marcha Seguros La Fe, organizadora del evento, donde los participantes pueden subir una imagen etiquetando a @invasioncelestefeseguros y optar a ganar un premio.

La carrera popular será el sábado 8 de diciembre. Invasión Celeste celebra una nueva edición manteniendo su carácter familiar y cuenta con 2.000 corredores que llegarán a meta en el estadio de Balaídos. La prueba cuenta con tres categorías. Una para los más pequeños, denominados “Chiquiceltas”, nacidos entre 2012 y 2016, que correrán 50 metros dentro del coliseo del celtismo.

La segunda categoría es para los “runners” nacidos entre 2004 y 2011 y tiene una distancia de 1 kilómetro. La categoría reina es para los más mayores. Dispone de un circuito de 7 kilómetros con inicio y final en el interior de Balaídos. Los participantes recorrerán, entre otros lugares, el circuito del Parque de Castrelos y un tramo del Paseo de Lagares.

El padrino de esta quinta edición de la Invasión Celeste será el internacional español y jugador franquicia del Celta, Iago Aspas. La camiseta de ese año luce un nuevo diseño. En esta ocasión se trata de una camiseta negra con los logos e imagen de la carrera en el azul celeste de la entidad que preside Carlos Mouriño.

“Volvemos a ser los patrocinadores principales de la carrera a la cual damos nombre”, explica Mario Covelo, director Comercial de FE Seguros, quien indica que “el patrocinio se repite por segundo año aunque se espera que sean muchos más ya que es un orgullo poder colaborar con la Fundación Celta a transmitir los valores del deporte y los hábitos saludables con los que nos sentimos totalmente identificados“. Covelo destaca la importancia de la Invasión Celeste FE Seguros para la firma: “para nosotros es una gran oportunidad estar cerca de los vigueses. Somos una compañía de Vigo y aunque tenemos más de 130 oficinas por toda España, es aquí donde nace y donde está la sede central”.

Los interesados en apuntarse a Invasión Celeste pueden hacerlo hasta este martes 4 de diciembre a las 23:59 horas en la plataforma de Magma Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*