Por qué la 24 Horas de Vigo es la mejor carrera de Galicia

Vigo se prepara para celebrar una carrera única, diferente. El Parque de Castrelos será el escenario de la 24 Horas de Vigo, una competición en la que más de 700 'runners' correrán durante un día por uno de los circuitos de atletismo más simbólicos de la ciudad olívica.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La Vig-Bay es la prueba más conocida, posiblemente la medio maratón más espectacular de Galicia. Pero la 24 Horas de Vigo es distinta. Trasciende lo deportivo. Es un "festival runner" en el que más de 700 deportistas darán vueltas por el circuito de 1 kilómetro del Parque de Castrelos, una pista en la que muchos de los participantes comenzaron a degastar sus zapatillas.

La fiesta de la 24 Horas de Vigo es mucho más que dar vueltas sobre la pista de atletismo de Castrelos. La organización ha programado una serie de actividades para los corredores y sus acompañantes que convertirán esta carrera popular en una de las pruebas más interesantes, divertidas y, sobre todo, "diferentes" de Galicia. La competición arranca a las 12:00 horas, pero media hora antes habrá un concurso de fotografía. Las imágenes se proyectarán en la pantalla gigante que estará instalada en el Parque de Castrelos.

Dos modalidades de la 24 Horas de Vigo

La carrera reunirá a más de 700 atletas. La 24 Horas de Vigo se realiza de forma individual o por relevos. De la primera modalidad cerca de 60 'runners' tienen un día para dar el mayor número de vueltas posibles al circuito. La medalla 'finisher' será para aquellos que completen 100 vueltas a la pista de 1 kilómetro del Parque de Castrelos. La modalidad por equipos consta de una carrera por relevos. Al menos un integrante de un equipo debe estar siempre compitiendo.

Todos los participantes tendrán a su disposición fruta a cargo de Frutas Nieves durante las 24 horas que dura la prueba, así como comida a las 13:30 horas, cena a las 21:30 horas y desayuno a las 00:30 horas.

El lado solidario de la 24 Horas de Vigo

Daniel Fernández asume el reto más solidario de la cuarta edición de la carrera popular viguesa. El corredor gondomareño afronta en Castrelos el segundo de los tres retos que se marcó este año para recaudar fondos para la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Galicia (Afaga).

El 'runner' del Val Miñor explica en su Facebook la aventura de "reta3 Móveche polo Alzhéimer". Su objetivo en la 24 Horas de Vigo es alcanzar los 145-150 kilómoetros.

Conciertos y otras actividades

Además del concurso de fotografía que empieza a las 11:30 horas, la organización ha diseado actividades para público de todas las edades. A las 16:00 horas arranca la Chiki24VGO, en la que los más pequeños disfruten de talleres de maquillaje, globoflexia, graffiti y retratos.

A las 18:00 horas el grupo hip-hop "Grow As Ohana" preparará un flashmob con los de los talleros que se representará a las 19:45 horas.

La música también será protagonista en este "festival runner" que es la 24 Horas de Vigo. A las 20:30 horas actuará el conjunto musical "Pelotón de los Torpes" mientras que a las 22:30 horas, justo después de la cena, se subirá al escenario la banda "Wondercovers".

A partir de las 00:30 horas un DJ y vídeos musicales amenizarán uno de los momentos más duros para los participantes en esta cuarta edición de la 24 Horas de Vigo.

El domingo 27 de agosto, fin de la carrera

La 24 Horas de Vigo finaliza a las 12:00 horas, pero a partir de las 10:00 se cerrarrá el concurso de fotografía y se procederá a la entrega a DisCamino del donativo de los talleres infantiles. Además, para poner el broche final a la carrera, habrá animación especial para poner fin a una de las competiciones más especiales para correr en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*