La élite del automodelismo se cita este fin de semana en Vigo

El circuito de automodelismo de Samil, renovado íntegramente el año pasado, acoge los próximos días 15, 16 y 17 de marzo el Gran Prix Europeo de Automodelismo, EFRA GP Series, al que acudirán más de 60 pilotos de toda Europa.

El campeonato, presentado esta mañana con la participación del concelleiro Ángel Rivas, es la primera vez que cuenta con tres pruebas. El campeón saldrá de los dos mejores resultados, “por lo que los pilotos más importantes estarán presentes en Vigo” este fin de semana, apuntó Alberto Alonso, responsable del Club Automodelista Vigués.

Alonso destacó la calidad de los corredores y explicó que el jueves y el viernes serán los entrenamientos libres y cronometrados, respectivamente, mientras que el sábado se celebrarán las pruebas clasificatorias y el domingo las finales. “Es un espectáculo de gran nivel al que invitamos a todos los vigueses, aficionados o no”, destacó Alonso, que agradeció al Concello y a los patrocinadores su colaboración “ya que sin ellos sería imposible”.

Los organizadores anunciaron además que están trabajando para conseguir traer en julio otro campeonato europeo “ya que en el verano estamos seguros de que el impacto turístico será mucho mayor y estarán deseando venir a la ciudad con todas sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*