La experiencia de correr la Invasión Celeste

Invasión Celeste cumple el sueño de muchos celtistas que, en alguna ocasión, se han imaginado cómo sería acabar una carrera popular en el interior de Balaídos. Desde que estas pruebas invaden prácticamente todos los fines de semana, esa idea maduraba en nuestra mente. Incluso los más mayores recordábamos la época en la que el tapete del templo del celtismo estaba rodeado por una pista de atletismo.


Te puede interesar: Conoce todos los detalles de la Vig-Bay 2018


El Celta Atletismo, la Fundación Celta y ahora La Fe Seguros han sabido combinar fútbol y ‘running’. Ese cóctel que cada año va sumando a más celtistas a correr por las inmediaciones de Balaídos nació en la primera temporada de Berizzo en el banquillo. Era 2015. Surgía ‘Invasión Celeste’, una carrera popular con un circuito de una distancia asumible (poco más de 6 kilómetros) y un recorrido sencillo para los que se quieran iniciar a la experiencia de correr en este tipo de competiciones.

La apuesta ha sido un éxito. Invasión Celeste se ha afianzado en el calendario de carreras populares de Vigo. Su atractivo no sólo llega a los más mayores, sino que los más pequeños pueden echarse unas carreras por esa banda en la que cada fin de semana calientan sús ídolos Aspas, Guidetti, Emre Mor u otro jugador del Celta.

En esta cuarta edición la prueba ha sabido afrontar el desafío de las obras (hubo que cambiar ligeramente el recorrido) y, sobre todo, el de las adversas condiciones meteorológicas. Pese a la intensa lluvia que hacía casi impracticable correr por algunos puntos de Castrelos o el paseo del Lagares, Invasión Celeste fue una fiesta. Centenares de celtistas de todas las edades disfrutaron del escudo que aman y del ‘running’ en una fiesta en la que había un photocall y la posibilidad de formar parte de una alineación oficial del Celta en las actividades que había en el interior del estadio junto a la grada de Marcador y que tuvieron como representantes del conjunto vigués a Sergi Gómez, Juan Carlos Unzué y Carlos Mouriño.

En Metropolitano.gal hicimos en directo el primer kilómetro. Quisimos hacerte partícipe de un pedacito de la experiencia qué supone correr la Invasión Celeste. Ahora queremos que descubras qué se siente cuando se llega a la línea de meta, cuando llegas a Balaídos desde el paseo del Lagares y enfilas esos últimos metros antes de acceder al interior del estadio por la puerta de Bomberos y encontrarte a pie de campo de ese lugar en el que uno ha compartido tantos sentimientos y sensaciones. Gracias a Invasión Celeste, una más.

¿Por qué debes hacer la Invasión Celeste?

El matrimonio entre Fundación Celeste y La Fe Seguros arraiga esta carrera popular al calendario de pruebas deportivas en Vigo. Si nunca te has animado a completar el recorrido, te animamos a que lo hagas. No sólo por la experiencia de empezar y terminar una carrera en el interior de Balaídos, sino por la fiesta del celtismo que se vive cada 8 de diciembre tanto en el estadio vigués como en sus aledaños.

Invasión Celeste es un evento para toda la familia. Fundación Celta busca promover los hábitos saludables entre los más pequeños. Correr es una buena forma de que los más pequeños de la casa se animen por esta disciplina o por otros deportes con el objetivo de llevar una vida sana. Además, en esta cuarta edición se habilitó un ‘Family Day’ en el Paseo das Avenidas, donde niños y niñas disfrutaron de diversas actividades y se fotografiaron con Jonny, padrino este año de la carrera popular.

Por último, Invasión Celeste es una de las pruebas más generosas del año. Además de la camiseta tradicional, también te regalan una bolsa del corredor en la que este año había un gorro de Navidad. Al final, el avituallamiento también es generoso. Los ‘finishers’ tienen a su disposición agua, bebida isotómica, fruta, barrita energética, un Bio Frutas para niños y un Petit Suisse bebible.

¿Quién ganó la IV Invasión Celeste?

Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete se confirman como los reyes de la Invasión Celeste. El atleta del Celta Atletismo y la corredora del FC Barcelona se impusieron de nuevo en la carrera popular de 6,6 kilómetros tras completar la prueba en un tiempo de 21:40 y 23:46, respectivamente. El podio de la categoría masculina lo completaron Gustavo Caballero (22:02) y Francisco Rodríguez (22:11) mientras que en el de féminas el segundo puesto fue para Alice Finot (24:44) y el tercer lugar para Lorena Pazos (27:05).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*