La nueva ciudad deportiva del Celta mantiene dividida a Mos

La ciudad deportiva del Celta en Mos desata sentimientos encontrados. Se demostró en el pleno municipal en el que se aprobó la modificación del PXOM y se ha consolidado este 30 de noviembre. Cientos de vecinos acudieron a la convocatoria de la plataforma “A auga é vida” para mostrar el rechazo al “macro proyecto” de Carlos Mouriño en los montes de Tameiga. La convocatoria se producía a las 10:00 horas, tres horas antes del acto en el que el Celta y el Concello que gobierna Nidia Arévalo iban a colocar la primera prueba de la ciudad deportiva.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Camisetas, pancartas y lemas como que “as nosas traídas están en loita” recibían al millar de personas que iban a asistir a este evento. Indignación por un lado, ilusión por el otro. Los comuneros de Tameiga mantienen su rechazo al proyecto de Carlos Mouriño. El plan es construir una gran superficie comercial que incluye un parque de medianas que, según comentó Nidia Arévalo en el pleno municipal, le gustaría que se instalasen grandes marcas como Ikea o Primark.

“O soño fíxose realidade”, rezaba el hashtag del Celta en sus redes sociales. En el acto, celebrado bajo una gran carpa, los futbolistas del primer equipo y del resto de categorías, directivos y empleados de la entidad deportiva, así como los componentes del gobierno municipal que encabeza Arévalo, la exministra de Fomento Ana Pastor y representantes de la Xunta de Galicia como Alfonso Rueda, Lete Lasa o Nava Castro asistían a este acto que supone el inicio de la ciudad deportiva del Celta. Al evento también acudía el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Quinteiro Fiuza. Una buena parte del celtismo pronto reaccionaba en redes socialistas a las publicaciones en la cuenta oficial del club vigués. “Solo falta la Guardia Civil en la foto”.

El inicio de las obras permitirá que el primer equipo entrene en las nuevas instalaciones en julio de 2020 en un proyecto que desde el club señalan que situará al Celta como un referente internacional, además de consolidar un objetivo primordial para el club, apostar por la formación e invertir en una cantera de jugadores de primer nivel. Durante el acto, Carlos Mouriño manifestó sentirse emocionado porque el proyecto pasase de ser un sueño para convertirse en realidad. En el evento también participaron el capitán del Celta, Hugo Mallo, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, y el jugador del equipo Benjamín celeste, Germán Alonso.

El proyecto del Celta en Mos

El Celta destaca que su proyecto en los montes de Mos será un referente del Noroeste peninsular. El complejo contará con espacios de ocio y una zona comercial. El proyecto albergará, además de nueve campos para todas las categorías y un estadio para el filial con aforo para al menos 4.000 espectadores, espacios para otros deportes, ocio deportivo y no deportivo, actividades en la naturaleza, conciertos, festivales musicales, la Universidade do Deporte y la creación de un ecosistema vinculado a las "start ups" tecnológicas en el entorno deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*