Lo que es un homenaje a Galicia y a la cantera se ha convertido en una dura crítica del celtismo a la segunda equipación del Celta. El club vigués lanzó a primera hora de este miércoles su nueva camiseta para el curso futbolístico 2025/26, que por primera vez en la historia de la entidad viguesa tiene como elemento principal una peculiar bandera de Galicia. La zamarra pretende ser un símbolo de identidad y un tributo a la comunidad gallega. Por ello, presenta un diseño en azul marino con la tradicional franja de la bandera gallega, en este caso en azul celeste y blanco. No obstante esta apuesta para renovar el armario del cuadro celeste ha levantado una importante controversia en redes sociales. "Es la camiseta más fea que vi en mi vida" o "le pasó una rueda de camión por encima" son algunas de las opiniones que ha despertado esta prenda que ya está en la venta tanto en las tiendas del Celta en Príncipe y en Balaídos como en la web oficial.
- Te puede interesar: Dan por suspendidas las Fiestas de Coia tras negar el Concello de Vigo la autorización
La segunda equipación del Celta incluye una textura de ola en su interior, que hace referencia a la fuerza del mar y el salitre que baña las costas gallegas. En el corazón, el escudo del conjunto vigués bordado pretende reflejar la fortaleza de un sentimiento mientras que en el interior del cuello aparece el verso "Ondas do Mar de Vigo", de Martín Códax. En la zona de la nuca, el trisquel quiere simbolizar la evolución de un club que está en continuo crecimiento. El diseño de esta controvertida camiseta también busca recoger la esencia de una ciudad marinera profundamente ligada al mar como fuente de inspiración y estilo de vida.
La campaña elegida por el Celta para presentar esta segunda equipación se ha hecho bajo el lema "Feito na Madroa" y ha contado con la participación de cinco personalidades que representan el pasado, el presente y el futuro del club como es el caso de Yoel Lago, Damián Rodríguez, Hugo Sotelo; el exfutbolista Alejandro Lago -exjugador y leyenda de A Madroa- y una de las perlas de la cantera, el futbolista del Celta Fortuna, Óscar Marcos. Esta nueva camiseta del Celta diseñada por Hummel también incorpora la tecnología bautizada como Beecool, que garantiza una transpirabilidad avanzada, secado rápida y una sensación de frescor y comodidad.
Las críticas a esta segunda camiseta del Celta se contrapone con la buena acogida que tuvo la presentación de la primera equipación, una indumentaria que hace un guiño a las zamarras que lució el EuroCelta en las grandes noches europeas ante equipos como la Juventus o el Benfica en los 2000. La entidad que preside Marián Mouriño apostó en esta ocasión por el lema "Hoxe fas historia" y con una estética vintage en la que se puede contemplar a algunos miembros del primer equipo vigués y de As Celtas en una tienda de discos.
Feito na Madroa ⚽️@hummel1923 ⋄ @hummelspain pic.twitter.com/f8MC5TJOvk
— RC Celta (@RCCelta) June 25, 2025