La San Silvestre de Nigrán en recuerdo a Isaac Cabral

Se barajó la posibilidad de suspender la San Silvestre de Nigrán, pero se decidió mantenerla. Celebrarla era el mejor homenaje posible a Isaac Cabral, el deportista que perdió la vida haciendo piragüismo frente a la costa de Baiona. Isaac era una persona popular en toda la comarca.

Alrededor de 1.500 participantes completaron la última carrera popular del año en Nigrán. 6 kilómetros de solidaridad y de recuerdo a Isaac Cabral. La carrera popular, con un circuito de 6 kilómetros, era gratuita. El único requisito era donar 1 kilo de alimentos para el Banco de Alimentos municipal.

Amigos y familiares de Isaac dedicaron unas palabras antes de que los 1.500 corredores acudiesen hasta el muelle de Panxón. En ese lugar tan especial para Isaac Cabral se lanzó un ramo de flores. Los participantes dedicaban un sonoro aplauso para rendir tributo a un joven tan querido en O Val Miñor.

Esa ovación suponía el inicio de una San Silvestre de Nigrán cono inicio y final en el pabellón municipal y que recorrió otras zonas como el sendero azul o Monte Lourido.

La carrera popular finalizó con una gran fiesta que estuvo amenizada por la música de Argonat Band y en la que los 1.500 runners pudieron reponer fuerzas y afrontar las bajas temperaturas con un chocolate caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*