Acceso gratuito a las instalaciones deportivas de la Universidade en los tres campus durante todo su horario de apertura: salas cardio - fitness, tenis de mesa, pistas de atletismo (Vigo y Ourense), pistas de tenis (Vigo y Ourense), rocódromo (Vigo) y bicicletas BTT (Vigo). Acceso gratuito a actividades dirigidas: CORE, entrenamiento funcional, pilates, hiit, etcétera. Seguimiento técnico de los programas. Y 20% de descuento para las personas de la comunidad universitaria en las Escuelas Deportivas y en las actividades puntuales en el medio natural (Augaventura, Delecer y Rutas Culturales).
Estas son algunas de las ventajas que el abono mUver otorga a sus poseedores, sean o no miembros de la comunidad universitaria, para este curso 2021-22. El abono que se puede adquirir a partir de hoy, "funciona como un carné de socio de un centro deportivo. Lo básico sería el acceso a las salas de cardio-fitness de los centros campus, donde contarán con monitores y monitoras de modo permanente que los ayudarán. Además, el abono da derecho al acceso gratuito a un amplio abanico de actividades, así como descuentos en otras como las Rutas culturais o el Programa Augaventura", explica Xavier Rial, director técnica del Área de Benestar, Saúde e Deporte de la UVigo.
El abono mUVer se puede comprar desde hoy, para el primer cuatrimestre, por 35 euros para la comunidad universitaria, 50 para otras personas y colectivos vinculados a la UVigo, y 100 euros para personas externas a la Universidade; o bien hasta el 30 de junio de 2022 por 60 euros para miembros de la comunidad universitaria, 90 para otras personas y colectivos vinculados a la Universidade y 18 euros para personas externas a la institución académica. "Como este año las actividades comienzan el 1 de octubre, la duración del abono cuatrimestral se amplía hasta el 15 de febrero de 2022 en lugar de hasta el 15 de enero", destaca Rial como novedades de este curso.
Desde el Área de Benestar, Saúde e Deporte de la UVigo animan a la comunidad universitaria, así como a las personas vinculadas y externas a la institución a adquirir el abono mUVer ya que, "quien tenga el abono entra en la dinámica de participar y estar informado en las distintas propuestas que se van a ir lanzando a lo largo del curso", destaca el director técnico del Área.
Después de que la pandemia frenase la práctica deportiva presencial durante el segundo cuatrimestre del curso 2019/20, lo que se tradujo en que se abonasen a lo largo de ese curso una media mensual de 980 personas entre los tres campus, y a la espera de terminar de recompilar los datos del curso 20/21, Xavier Rial espera que en este 2021/22, que acaba de empezar, se registre una recuperación en las cifras de personas abonadas hasta alcanzar registros similares a antes de la llegada del Covid. "Durante el curso 2018/19 hubo una media mensual de 1.588 personas abonada entre los tres campus", señala el director técnico del Área de Benestar, Saúde e Deporte de la UVigo, que destaca que la distribucion entre hombres y mujeres fue en ese curso de 59,81% hombres y 40,19% mujeres y con las personas 614 abonadas en el campus de Ourense a la cabeza de la UVigo, frente a las 532 de Vigo y las 443 de Pontevedra.
As conclusións do estudo permitirán achegar recomendacións específicas a cada universidade
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL