Las nueve quejas del Celta a la obra de Balaídos

El Celta no está conforme con la obra de Balaídos. El debate sobre la reforma de estadio se preveía como uno de los temas que iba a tratar el presidente Carlos Mouriño en la comparecencia que ofrecerá en la sede del club este martes. Sin embargo, la entidad se ha pronunciado varias horas antes para enumerar una serie de argumentos por los que está descontento con los trabajos que está realizado el gobierno local que lidera Abel Caballero.

El club celeste denuncia "la ausencia de consulta alguna" por parte del Consistorio local sobre la situación actual de las dos gradas del estadio. El Celta anuncia en un comunicado que quiere "un estadio digno y confortable" para su masa social. Precisamente, el Concello se reunió hace un par de semanas con la Federación de Peñas del Celta. Los representantes de estos colectivos anunciaron la semana pasada que su solución era suprimir varias butacas de Río Bajo para facilitar la comodidad de los usuarios de Balaídos y empezar de forma inmediata las obras en Marcador.

El Celta insiste en su descontento con la obra de su estadio. Lo evidencia en estos nueve puntos, nueve aspectos que no solo se reducen a las gradas de Río Bajo o Marcador, sino que afecta tanto a otras zonas de Balaídos como su entorno.

Las medidas que reclama el Celta
  • 1- La reforma y adecuación de las cubiertas de las Gradas de Tribuna y Río para evitar que los abonados y aficionados se mojen durante los partidos y además les proteja del sol.
  • 2- La habilitación de accesos cómodos que favorezcan el flujo de entrada y salida de los seguidores en las gradas de Tribuna Alta y Río Alto y Bajo. Y en particular por las vías de entradas insuficientes de las dos gradas de Río al no haberse habilitado puertas de acceso nuevas y que generan largas colas antes de los encuentros.
  • 3- La reparación y renovación de los baños de Río Alto y Bajo.
  • 4- Ascensores suficientes en las gradas de Tribuna y Río Alto y Bajo para los abonados y aficionados y que permitan además que los seguidores celestes con discapacidad o problemas de movilidad puedan asistir con normalidad a la grada que ellos determinen.
  • 5- Iluminación acorde con las exigencias de Primera División.
  • 6- Instalaciones sostenibles y eficientes tanto en el aspecto de ahorro energético como ecológico.
  • 7- La subsanación inmediata de las deficiencias de los asientos de las Gradas de Río Alto y Bajo, cuya incomodidad es en muchos casos intolerable.
  • 8- Subsanación de los problemas de inundaciones sufridos de manera periódica.
  • 9- Aparcamiento cómodo y accesible para los aficionados y abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*