Las pistas de tenis y pádel de Redondela ya están en la "nueva normalidad"

La paulatina vuelta a la normalidad marcada por la entrada de la "Fase 2" del plan de desescalada permite el uso de determinadas instalaciones deportivas, como es el caso de las pista de tenis y pádel del Concello de Redondela, que abrieron sus puertas ayer jueves restringiendo el funcionamiento al 30% de su aforo.

La semana pasada abrían al público dos de las tres pistas de tenis, la 1 y la 3, de forma que quede entre ellas otra pista sin utilizar y que permita mantener una apropiada distancia de seguridad entre las dos que están en funcionamiento.

Usuarias y usuarios de la instalación deportiva se encontrarán con paneles informativos en los que se explican en detalle las condiciones de uso de las pistas. Además, dispondrán de gel hidroalcohólico para la desinfección de manes y felpudos desinfectantes en los accesos a las pistas.

La nueva realidad que marca la alerta sanitaria elimina imágenes que eran habituales antes del COVID19, como jugadoras y jugadores esperando a pie de pista para poder entrar en la cancha. El concelleiro de Deportes, Nacho González, explica que de cara a una mayor seguridad sanitaria "la entrada y salida de pista tendrán una diferencia de 15 minutos, tiempo que utiliza el personal de las instalaciones para proceder a la limpieza y desinfección de la zona de juego".

Las pistas de pádel abrieron el jueves 28 de mayo. En este caso, aunque estarán operativas las cuatro pistas, funcionarán de forma alterna, es decir, la 1 y 3 y la 2 y 4, permitiendo el distanciamiento entre pista y pista al tener una vacía de por medio, un factor que permitirá que mientras dos están en funcionamiento se puedan desinfectar las dos restantes.

La alcaldesa Digna Rivas agradeció el esfuerzo realizado por la Concellería de Deportes, que gestiona Nacho González, "y por todo el personal que atiende las instalaciones deportivas que están desarrollando un magnífico trabajo para que usuarias y usuarios puedan practicar deporte con todas las garantías".

Tanto la regidora redondelana como el concelleiro de Deportes mostraron su confianza en que "las medidas que está adoptando el Concello para una utilización segura de las instalaciones deportivas tendrá su respuesta en la responsabilidad de toda las personas que utilizan dichas instalaciones".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*