Leticia Bufoni, la “reina” del skate, “feliz de estar” en O Marisquiño





Las pistas de O Marisquiño viven desde primeras horas de la mañana de este viernes una febril actividad por parte de riders llegados de diversas partes del mundo. Esta tarde comienzan las pruebas de calificación de Skate y BMX, dos de las disciplinas centrales del festival. Por la noche llegarán los primeros conciertos de esta edición. El buen tiempo y el ambiente relajado contribuyen a crear una atmósfera especial en esta primera jornada del festival.


Te puede interesar: ¿Por qué no puedes perderte O Marisquiño 2018?


Una de las que ya ha probado el nuevo circuito de Skate de O Marisquiño es Leticia Bufoni, el gran icono de esta disciplina a nivel mundial. La skater brasileña, residente en California, se ha convertido en un gran referente para cientos de miles de seguidores. Basta señalar que cuenta con cerca de cuatro millones de fans en sus redes sociales. Bufoni compartió unos minutos con el servicio de prensa de O Marisquiño y confesó sentirse “muy feliz” por poder participar por segunda vez en el festival vigués. “He visto que el skatepark es más grande y que los premios son iguales para hombres y para mujeres, lo que me parece muy importante no sólo para nosotras sino también para el evento”, indicó la skater.




“La primera vez que vine a Vigo fue todo muy bien, especialmente el apoyo del público, que transmite muy buenas vibraciones. La ciudad es maravillosa y el Marisquiño es un evento que está creciendo mucho. Tenía muchas ganas de volver a este festival, donde además podré encontrarme con amigas que he hecho aquí en Vigo como Candy Jacobs y Eugenia Ginepro. Por supuesto que como siempre voy a intentar ganar, a ver si puedo conseguirlo”, indicó Bufoni, que es una de las deportistas emblemáticas de la marca Red Bull.

Una de sus competidoras en las pruebas de la World Cup Skateboarding (WCS) será la austriaca Julia Brüeckler, que se ha convertido ya en una presencia habitual en O Marisquiño. Julia nos cuenta que fue una de las primeras skaters de su país y que aunque los comienzos fueron difíciles ahora ya es más habitual ver a las mujeres compitiendo en las pista. “Animo a todas las chicas a las que les guste el skate a practicarlo y olvidarse de las críticas”.

La austríaca confiesa que O Marisquiño es una de sus competiciones favoritas porque “me encanta la ciudad, el ambiente y estar al lado del mar”. Es el quinto año que viene a Vigo y espera seguir viniendo “muchos más”. Estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo es uno de sus objetivos para los próximos años. El recinto de O Marisquiño se ha convertido desde primeras horas en el escenario elegido por televisiones y medios de comunicación en general que han mostrado mucho interés por los deportistas que llegan al festival y por la espectacularidad de las distintas pruebas. Más de 250 periodistas procedentes de diversos países se han acreditado para informar sobre el evento.

La jornada de hoy terminará con los primeros conciertos en los cuatro escenarios repartidos por el festival. En el escenario principal, patrocinado por la firma portuguesa Super Bock, actuarán La Cloaka Sound & JCA (22:45), Zetazen (23:45) y Les Castizos (01:00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*